Por: Sandy Yáñez

¿Te gustaría lograr un estilo atrevido y aprender a combinar estampados? ¿A lucir floreados, cuadros, rayas, geometrías, lunares o animal print de una forma fresca y sin miedo a desentonar? luce figura con estampado.

Anímate a dejar atrás los tiempos donde si queríamos ponernos una prenda con un estampado debíamos buscar una lisa para complementar y no causar un desastre.

Hoy, la fusión de prendas grabadas es una tendencia fuerte, el punto es saber cómo combinarlos para lucir bella y con estilo sin morir en el intento y así podremos aprovechar mucho más las prendas que tenemos en el closet, dándoles otro giro y lograr un outfit glamuroso de impacto.

Te dejo algunas opciones básicas para que juegues con tu guardarropa, creando nuevas ideas para que provoques la inspiración en tus amigas.

Repite los colores
Lo más importante a recordar cuando combines estampados es que estos deben tener por lo menos un color en común. Repetir colores, permite que las figuras se complementen en vez de desentonar.

Los colores pueden complementar dos prendas distintas y hacerlas ver como si estuvieran hechas la una para la otra. luce figura con estampado

Una forma de repetir los colores es elegir dos grabados con el mismo color dominante, por ejemplo, puedes combinar una falda a rayas de color verde claro y una cachemira con un fondo verde claro.

Algo un poco más atrevido es elegir un color menos dominante de una prenda y combinarlo con otra. Si tienes un estampado ikat con unos toques rosas, combínala con una prenda a cuadros también de color rosa.

Los colores no tienen que combinar de forma exacta, deben ser lo suficientemente parecidos como para que se note que son la una para la otra.

Estampado grande y uno pequeño
Piensa en los estampados en función de su tamaño y combina una prenda con grabados grandes y otra con pequeños. Tener figuras de diferentes tamaños permite crear una armonía visual en vez de provocar dolores de cabeza.

Por ejemplo, si tienes una falda con flores grandes, intenta combinarlas con un polo de rayas delgadas. luce figura con estampado

 

Regla 60-30-10
Si mezclas tres estampados diferentes, el objetivo es que el más grande ocupe el 60% del atuendo, elegir otro mediano que conforme el 30% y usar los más pequeños en un 10%, esto permite equilibrar tu apariencia y evita que te veas muy recargada.

Puedes usar una falda larga con flores, un polo corto con estampados medianos y un collar grande con diseños pequeños y coloridos.

 

Dos estampados similares
Las prendas que sean similares en tamaño, pero con diferentes colores pueden combinar muy bien. Ésta es una gran forma de combinar estampados para las personas que buscan algo más conservador y monocromático. Funciona tanto para la oficina como para un fin de semana.

Si tienes un polo de color durazno y blanco con lunares, combínalo con una falda blanco y negro con lunares.

 

Estampados intensos con unos de bajo contraste
Otra gran forma de incorporar los diferentes diseños en tu atuendo es elegir uno que dé colores intensos y otro con contrastes bajos, como un ikat de tono neutro. Esto te permite crear un atuendo interesante sin verte muy recargada con los colores ni los grabados.

 

 

Las rayas, una prenda neutral
Las rayas son tan fáciles de mezclar con otros estampados que también pueden ser consideradas neutrales como el denim o el negro. Cuando no sepas cómo combinar figuras complicadas, sólo elige el color favorito de tu grabado y encuentra una versión a rayas de ese color para añadirlo como una capa más.

Aunque no lo creas, las rayas combinan con todo, desde las cachemiras hasta el ikat o los lunares, así que cuando tengas dudas, deja que las rayas sean tu respaldo.

Lunares con cuadros o rayas
Los lunares compensan las líneas rectas de los estampados a cuadros y las rayas, añadiendo interés a cualquier atuendo o cuarto. Elige lunares grandes y líneas delgadas o lunares pequeños, pero recuerda no mezclar dos grabados con diseños del mismo tamaño.

 

Mezcla dos tipos de estampados de animales
Los expertos dicen que “animal sobre animal” es la mejor decisión a la hora de combinar estampados. Los diseños orgánicos como los de leopardo y tigre se ven muy bien juntos.

No tengas miedo de usar colores que contrasten cuando mezcles este tipo de grabados.

 

Combina estampados blanco y negro
No puedes cometer errores cuando hagas esto, así que esta es una buena opción para los principiantes. Los estampados con lunares a blanco y negro se ven geniales con rayas o cuadros a blanco y negro. Puedes atreverte un poco más con el tipo de figuras si eliges estos colores.

Pin en Ropa

 

Animal print + Flores
Piensa en combinar un colorido estampado floreado con el sexy animal print. Es una combinación arriesgada pero será divertida.

Flores + Rayas
Es cuestión de acostumbrarse a estas mezclas y después todo será mas fácil . Una falda lápiz a rayas blancas y negras, bastante clásica, junto con un vestido verde con flores.

 

Animal print + Geométrico
Un combinado de manera muy cool dos estampados que parecían incombinables una camiseta animal print en amarillo brillante con un pañuelo de estampado geométrico en blanco y negro. ¡Me gustó!

Rayas + Animal print
Si pensamos en combinar animal print con rayas probablemente imaginemos un desastre. Sin embargo, podemos lograr un excelente look.

 

Lunares + Leopardo
Otro look que me ha encantado es combinar lunares con estampado animal print de leopardo.

Flores + Flores
Combinando dos motivos florales. La clave para acertar es que uno de ambos tenga flores pequeñas y el otro flores más grandes y quizás un poco más abstractas en el diseño para lograr el equilibrio.

Leopardo + Rayas
Una paleta de colores compartida hace que la fusión de estampados quede más mucho más armónica.

Así que ya sabes, si quieres ir a lo seguro a la hora de combinar estampados, intenta que ambos sean de colores parecidos para lograr un look monocromático.

Ahora ya conoces varias formas de combinar estampados.