piel

Cuidado adecuado: Las pieles maduras necesitan una mayor humectación

Por: dpa
Con el aumento de la edad, la piel necesita un cuidado más intensivo. Pero no es solo una cuestión de usar la crema adecuada.

La piel pierde firmeza y elasticidad con el paso de los años, en mayor o menor medida según diversos factores. Si bien un buen cuidado no puede detener el envejecimiento natural, puede reducir un poco los signos de la edad.


”Se puede mejorar significativamente el contenido de humedad de la piel, aumentar su firmeza y elasticidad y reducir la pérdida de agua. La superficie de la piel también se alisa notablemente y la barrera cutánea se refuerza”, explica Birgit Huber, de la asociación de industrias del cuidado corporal y limpieza alemán IWK.

Es importante limpiar correctamente la piel antes de poner una crema u otras sustancias. Aquí se debe prestar especial atención a no desengrasar demasiado la piel.

La IWK recomienda productos de limpieza con un rango de PH ácido porque la piel madura reacciona sensiblemente a los productos alcalinos, como por ejemplo jabones y las espumas.

La mejor manera de hacerlo es hacer una ligera espuma de crema limpiadora con agua y masajear suavemente sobre la piel húmeda, evitando el área de los ojos. Luego enjuagar bien con agua tibia y luego aplicar un tónico suave.

Si se aplica una crema de día después de la limpieza, los expertos recomiendan productos que refuercen la resistencia de la piel.

Ingredientes como el ácido hialurónico, los liposomas o las vitaminas pueden estimular la actividad celular y reponer los depósitos.

Las cremas con un alto factor de protección solar evitan el envejecimiento de la piel inducido por la luz y protegen de las influencias ambientales nocivas.

Los expertos recomiendan aplicar una rica crema de noche antes de acostarse.


”Por la noche, la piel madura necesita un cuidado que favorezca su necesidad de regeneración y recuperación. Solo así puede adquirir la capacidad de reistencia que requiere al día siguiente”, dice Birgit Huber. La crema de noche se aplica con un suave masaje en el rostro, el cuello y el escote después de la limpieza.