pizza

Una pizza relámpago con salmón: entra por los ojos y es un éxito

Por: Doreen Hassek (dpa)
¡Con la comida no se juega! Eso es cierto y yo tampoco suelo tolerarlo. Pienso que uno siempre debe manejarse de forma respetuosa con los alimentos, ya sea que estos tengan origen animal o en las plantas. Porque alguien se esforzó mucho para que estos alimentos sean producidos y se encuentren a mi disposición. Por eso mismo, también intento tirar tan pocos alimentos como sea posible y reutilizar siempre los restos.
Mi receta de hoy se adapta en este sentido exitosamente a esta consigna. ¿Y por qué no volverse creativo entonces? Y crear un verdadero cuadro con comida, así como lo hace mi pizza relámpago con salmón. En definitiva, una pizza como un pequeño lienzo redondo con un delicioso prado de flores para picar y disfrutar. Ingredientes para 6 pizzas pequeñas: 6 tortillas, 1 paquete de queso fresco natural, 4 cucharaditas de rábano picante, 1 zucchini pequeño, rúcula, eneldo fresco, pimienta rosa, 200 gramos de salmón ahumado, queso parmesano, 3 cebollas moradas. Preparación: 1. Precalentar el horno a 220°C arriba y abajo. Mezclar el queso fresco con el rábano picante y untarlo sobre las tortillas. Corte tiras finas del calabacín con un pelapapas, retuérzalas en ramitas y extiéndalas sobre la pizza. Una tira forma el tallo de la flor grande. 2. Para ello corte la cebolla morada en franjas estrechas y con forma de flor, para repartir en torno a las ramas de zucchini. Espolvoree unos granos de pimienta rosa picada por encima y hornee durante seis minutos en el estante medio del horno.
3. Posteriormente retírela del horno, enrosque también el salmón y dispóngalo sobre la pizza en forma de rosas. Al igual que la rúcula como prado y el eneldo como las hojas de las flores. Corte un poco de parmesano con el pelapapas y espárzalo también sobre la pizza. 4. Y disfrute esta pizza de pradera de flores en primer lugar con los ojos, y posteriormente degústela. ¡Buen apetito! SOBRE LA AUTORA: Dorren Hassek es food-blogger. Tiene 46 años y vive en Berlín.