Revista Actitud M - Enero 2023

Creando la salud de tus sueños

Por: Gissel Olea y Ana Laura Varela

“Somos un SER integral que se nutre a través de emociones, relaciones, experiencias y también alimento”

Todo gran proyecto inicia con un sueño, mismo que nos llevan a buscar mancuernas y sumar esfuerzos con personas que tienen los mismos objetivos y anhelos, y si estos tienen como fin brindar una mejor calidad de vida, es un éxito asegurado.

Gissel Olea, entrenadora de yoga y Ana Laura Varela, nutrióloga, con la convicción y aceptación de que no solo somos un cuerpo, crearon Wellness Center, un espacio dedicado a buscar la mejor versión de cada una de las personas que ponen su confianza en sus manos, realizando un trabajo de adentro hacia afuera, lo que genera una vida mucho más plena y satisfactoria.


Hoy, nos cuentan cómo nació este sueño que poco a poco se convirtió en una hermosa realidad, así como su trayectoria hasta llegar a ser las grandes y exitosas mujeres que actualmente son.
Gissel Olea

GISSEL OLEA

Originaria de Mexicali, Baja California, Mercadóloga de profesión, egresada de CETYS Universidad y con una Maestría en Comunicación Corporativa por la Universidad Autónoma de Guadalajara, se dio cuenta con su última preparación la importancia de la comunicación interna, del diálogo con nosotros mismos y que cuando se trabaja con esa raíz de la comunicación hacia afuera, se mejora la calidad de vida de una manera increíble.

“Fue ahí, cuando estudié Comunicación Corporativa, donde inicié ‘mi viaje en el tapete’ me gusta decirle, con mis sesiones de yoga. Más adelante me certifiqué en diferentes áreas en yoga, luego como Coach en Hábitos, y Health Coach por Institute for Integrative Nutrition”.

Sin duda, su camino ha sido todo un reto, primero pasando la brecha del emprender y ahora como empresaria, junto a Ana Laura, brindado un concepto diferente en Mexicali, donde su principal enfoque es crear una Cadena de Bienestar por medio del alimento con intención, movimiento consciente y la meditación, reconociendo cómo se está todos los días y desde ahí, poco a poco ir creando la salud que tanto se anhela.

“Ana y yo nos conocemos desde adolescentes, pero fue en pandemia cuando comenzamos a ser equipo con nuestros programas de bienestar para enfocarnos en alimentación y nutrición consciente, yoga y meditación. Acompañamos a grupos de mujeres, guiándolas en mejorar su salud integral, y nos dimos cuenta de la necesidad tan grande que existe en trabajar con la raíz de la salud que son las emociones, de ahí nació este concepto donde buscamos que el que entre se sienta en casa, y se den cuenta que la casa es uno mismo, y que es muy importante cuidar esa casa que nos acompaña, con el alimento que le damos.”

Ana Laura Varela

ANA LAURA VARELA

Nacida en Mexicali, Baja California, estudió la Licenciatura en Nutrición y Maestría en Nutrición Clínica en la Universidad del Valle de México, continuando con una especialidad en Educación en Diabetes por la Universidad Anáhuac México.
Posteriormente inició su consultorio privado hace 8 años y empezó el camino de la docencia en distintas universidades de la Licenciatura en Nutrición.
Asimismo, ha participado como ponente en congresos y cursos de nutrición, además de colaborar para diferentes empresas en Mexicali promoviendo la salud de sus empleados y mejorando el rendimiento laboral por medio de la nutrición.

El sueño de Holy Greens, que inició con Gissel durante la pandemia, se trabajó en programas de bienestar en línea, incorporando la nutrición, yoga y meditación, donde observaron que la vida acelerada implica que pocas personas logran cocinar o ir a lugares donde sus comidas son ricas y nutritivas. Es así como su inspiración se basó en la alimentación con intención, cuidar cuerpo y mente, eligiendo alimentos que nutran para que cada vez que elijan qué comer se puedan sentir llenos de energía, buena digestión, fuertes y quitando la creencia que comer saludable significa alimento aburrido y sin sabor.

“El reto más grande al desarrollar nuestro emprendimiento ha sido mantener la resiliencia en cada obstáculo, entender que el fracaso es parte del camino, y seguir intentando con valentía, que es parte del proceso, así como encontrar el equilibrio entre la vida personal y laboral, tener tiempo para uno mismo y descansar. Pero definitivamente, ha sido el emprendimiento que más me ha hecho crecer personalmente”.

Entender que todo es mente, que el 95% de ésta es inconsciente y que en gran medida es el conjunto de creencias, recuerdos, miedos, limitaciones de los que no se tienen consciencia y que fueron aprendidos del sistema familiar y social, es ahí donde se comienza a crear la mejor versión de cada uno, observando la mente para reconocer los programas aprendidos, quedarse con lo que funciona y soltar lo que impidiende crear una mejor salud, es principal fin de este saludable proyecto.

Gissel y Ana Laura buscan seguir inspirando a más personas a unirse a este estilo de vida, donde cuidar lo que se come sea una prioridad y que la comunidad Holy Greens sea un facilitador para que puedan lograr mejorar su calidad de vida, fortaleciendo la autoestima para prevenir o controlar enfermedades.

De igual manera, planean que más puntos en la ciudad se unan a esta Cadena de Bienestar, gimnasios y centros deportivos compartiendo sus productos a empresas que ofrezcan sus menús semanales a sus colaboradores como una opción rica y saludable para su día a día.

Esta dupla de mujeres invita a la comunidad a comenzar a reconocer cuáles son los patrones o creencias que los han alejado en los últimos años de su bienestar y dejarse sorprender con este nuevo sistema que busca llenar de buena vida y buenas vibras a quien así lo desee.

“El ritmo de la vida actual nos obliga a vivir tan rápido que cuando nos regalamos momentos para ir lento podemos comenzar a notar diferencias en nosotros, como reconocer quizás lo desconocido hasta el momento y muchas veces en la incomodidad de toparnos con realidades que no nos gustan; ir lento aplica para todo en la vida porque si tú sabes caminar, puedes aprender a correr, pero no puedes correr sin saber caminar, lo mismo en la vida, y ese es el principio más importante que debemos seguir”.

Gissel Olea y Ana Laura Varela