20 Años de Belleza

20 años de pasión y belleza: Salón de secado Paris

Por: Redacción ActitudM

Hace dos décadas, Paty Soberanes fundadora de Salón de Secado Paris trabajaba en CETYS Universidad en el área de maestrías. Aunque tenía poco tiempo en su empleo, su espíritu inquieto y su deseo de emprender la llevaron a investigar sobre un concepto relativamente nuevo en aquel entonces: el planchado exprés.

Sin experiencia en el mundo de la belleza, pero con el respaldo de su madre, cultora de belleza, decidió dar el primer paso hacia su propio negocio.

Como en toda inversión inicial, el dinero era un reto. Con determinación, tomó la decisión de vender su camioneta Jeep para obtener los recursos necesarios y con $5,000 dólares y mucha ilusión, compró sus primeras planchas de cabello a través de una página de internet. Así comenzó la aventura que cambiaría su vida.

El 1 de marzo, en una esquina de la calle Ignacio López Rayón, abrió sus puertas Salón de Secado Paris. Con solo dos sillas de estilista y pocos muebles, pero con grandes sueños, el negocio comenzó a operar. Mientras seguía trabajando en CETYS, su madre, María Elena, se encargaba de abrir y cerrar el salón, asegurándose de que todo funcionara a la perfección.

La jornada laboral era intensa, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., pero la dedicación y la entrega dieron frutos rápidamente. En menos de ocho meses, los ingresos le permitieron comprar otro automóvil y expandir el negocio. Sin embargo, no todo fue fácil.

La contratación de estilistas fue un reto, pues no tenía experiencia en el manejo de personal. Para resolverlo, Paty tomó una estrategia ingeniosa: acudió a otro salón que estaba contratando y, haciéndose pasar por estilista, obtuvo la información sobre salarios y condiciones laborales. Con esos datos, contrató a sus primeras tres colaboradoras.

La evolución del salón

Lo que comenzó con solo planchados y secados de cabello pronto se transformó en una oferta de servicios más amplia. Las clientas pedían depilación con cera, cortes y otros tratamientos, y la respuesta fue clara: al cliente lo que pida. La inversión en más equipo fue inevitable y, en menos de 18 meses, Salón de Secado Paris se convirtió en una pequeña empresa consolidada.

La clave del éxito fue la innovación y la constancia. Abrir a las 7:00 a.m. fue un acierto, pues en Mexicali no era común encontrar un salón con atención tan temprana. Además, la fundadora decidió especializarse en maquillaje social, tomando diplomados en México y Estados Unidos, lo que fortaleció aún más la oferta del negocio.

Un espacio de confianza y comunidad

Más que un salón de belleza, Salón de Secado Paris se convirtió en un refugio para mujeres que, además de buscar un cambio de imagen, encontraban un espacio de confianza y conversación. A lo largo de estos 20 años, han pasado por sus sillas historias de amor, éxitos, desafíos y sueños. Cada clienta es única, y el trato cálido y personalizado ha sido un pilar fundamental del negocio.

La actualización y la capacitación constante son parte del ADN del salón. Recientemente, el equipo asistió a cursos de alaciado permanente y peinado en Tijuana, reafirmando el compromiso de ofrecer siempre lo mejor a sus clientas.

“Tener un negocio es como tener un hijo”, nos comenta Paty. “Te da muchas satisfacciones, pero también muchos retos. A veces quieres rendirte, pero siempre hay algo dentro de ti que te impulsa a seguir adelante”.

Con un equipo de mujeres trabajadoras para mujeres trabajadoras, Salón de Secado Paris sigue evolucionando, apostando por la calidad, la innovación y, sobre todo, el amor por lo que hacen.

A todas las clientas que han sido parte de este viaje, ¡gracias por su confianza y apoyo! Este aniversario es también un homenaje a ustedes.

!Por 20 años más de belleza, dedicación y éxito!

20 AÑOS BELLEZA