Dr. Méndez

SMILE: Tratamiento para miopía y astigmatismo

Por: Dr. David Méndez
Tratamiento para miopía y astigmatismo mínimamente invasivo con 100% láser femtosegundo

SMILE, conocido por sus siglas en inglés “Small Incision Lenticular Extraction / Extracción lenticular a través de una pequeña incisión “, es una técnica moderna aprobada por la FDA en 2016 para el tratamiento de la miopía y astigmatismo. Puede preguntarse ¿cuál es la diferencia entre SMILE y Lasik? y en sus términos más simples, SMILE es una cirugía menos invasiva y más precisa, con menos efectos secundarios.


En Instituto Visual Dr. David Méndez, donde la tecnología moderna se encuentra con los problemas de la vida real, nos esforzamos por llevar las técnicas más innovadoras y los mejores procedimientos a nuestros pacientes. Hemos definido el tratamiento del ojo seco brindándole lo último en pruebas y tratamientos, hoy nos sentimos honrados de brindarles a nuestros pacientes una cirugía refractiva para la corrección de la miopía y astigmatismo que es mínimamente invasiva, más precisa, sin navajas, sin colgajos corneales y con menor inducción de ojo seco. Estamos orgullosos de presentarle VisuMax de Carl Zeiss Meditec, el sistema más avanzado para reducir la dependencia de los lentes utilizando el láser femtosegundo más avanzado.

Dr. Méndez

¿Por qué elegir SMILE sobre Lasik?

Para tomar esta decisión, necesitamos discutir las diferencias en los procedimientos y sus resultados. LASIK por sus siglas en inglés “Láser Assisted In Situ Keratomileusis /  Queratomileusis in situ asistida por láser”, es un procedimiento asistido por láser Excimer, donde se tiene que crear un colgajo corneal de 20 mm utilizando una navaja. Este colgajo no se adhiere completamente a la córnea y años más tarde todavía puede desprenderse y afectar en gran medida su visión. El corte de los nervios corneales induce ojo seco que puede durar meses, hasta años. Este colgajo puede causar destellos o halos nocturnos, problemas de contraste, ardor, picazón y ojos rojos en aproximadamente el 40% de los pacientes.

Dr. Méndez

En contraste, SMILE usa un láser de femtosegundos para esculpir un tejido diminuto con forma de lentícula en la córnea y se extrae a través de una incisión de hasta 2mm en la superficie de la córnea. Esto reduce el trauma quirúrgico sin afectar la estabilidad corneal. Con la lentícula extraída, el paciente sana naturalmente y se recuperará con rapidez. El procedimiento es indoloro, rápido y cuenta con la confianza de oftalmólogos a nivel mundial. Esta técnica permite un mayor rango de corrección que incluye prescripciones muy altas hasta 10 dioptrías de miopía y/o 5 dioptrías de astigmatismo

Dr. Méndez


Lasik fue aprobado por la FDA en 1998, ya es hora de modernizarse y avanzar. A medida que avanzan incluso nuestros teléfonos, computadoras y dispositivos electrónicos … ¿no cree que su cirugía y su cirujano también deberían hacerlo? Cuando se trata de su salud ocular, cuente con un doctor que se esfuerza por brindarle los tratamientos más nuevos e innovadores.