Todos Somos Mexicali

Balance positivo a pesar de la pandemia

Por: América Álvarez

A pesar de la contingencia de salud por el Covid-19 generada desde marzo del año pasado, el 2020 fue muy positivo para la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM), que solidificó uno de los proyectos que, por años y administraciones municipales, había estado emprendiendo sin éxito hasta hoy.

Guillermo Galván Sariñana, presidente de TSM, dio a conocer a que el 2020 dejó un balance muy positivo, y que se tiene preparado un plan de trabajo viable, posible, aterrizado a la nueva normalidad.

Recordó que, durante varias administraciones, el proyecto del “Pulmón Urano” de la calle Novena había sido pasado de largo, hasta que, en los últimos meses del 2020, fue aprobado y entregado en comodato por el Cabildo de Mexicali este espacio, en donde se realizará la forestación de cientos de árboles y arbustos endémicos de la localidad, creando ahí un espacio verde y de sana recreación para las familias mexicalenses.

Asimismo, indicó que para el próximo año se continuarán los operativos de limpia, que, aunque no serán multitudinarios, serán muy direccionados, recordando que TSM inició con el programa de mantenimiento de avenidas.

“Durante 2021, se va direccionar el esfuerzo en el recién aprobado proyecto del parque ecológico conocido como ´Pulmón de la novena´, que será el proyecto ciudadano emblemático y por el cual se estará trabajando de manera intensa durante el próximo año, y en donde ya se tiene confirmado el redondeo de Oxxo para los meses de abril, mayo y junio”

Manifestó que en 2020, al no poder realizar su tradicional “Tortatón”, se efectuó la campaña “Ayudar sabe mejor”, que gracias al apoyo de la gente, se logró la venta de 1 mil 158 docenas de donas de la empresa Krispy Kreme, lo que otorga un valioso porcentaje dentro de programa de responsabilidad social con organismos sin fines de lucro “RecaudAcción”, por lo que en 2021 seguirán con este programa.

Dentro de sus emblemáticas actividades, Galván Sariñana mencionó que para el 2021, la carrera Corre, Trota o Camina por Mexicali será cuando las condiciones lo permitan, así como su Bingo, el cual, de no poder realizarse de manera presencial, al igual que el año pasado, se llevará a cabo de manera virtual.

Estos son los puntos principales del PlanTSM2021 con objetivos claros que promueven un Mexicali verde, bonito, participativo y limpio.