No deje para después el cuidado de tus pies

Por: Dulce Díaz

Según expertos en podología y dependencias dedicadas a la salud general, los pies son las partes menos atendidas de nuestro cuerpo, por ello, sufren día a día innumerables afecciones por el estilo de vida de las personas.

La salud de los pies es de primordial importancia tanto en hombres y mujeres, para tener una buena calidad de vida, debido básicamente a que son la parte del cuerpo que nos permite movilidad y libertad de desplazamiento, así como realizar nuestras actividades cotidianas.

El adulto promedio da alrededor de 5,000 a 8,000 pasos al día.

Se trata de más de 150,000 pasos en un mes, y 1.5 millones de pasos al año.

La mayoría de las personas toman la salud de los pies por sentado hasta que experimentan dolor, hinchazón u otro tipo de condición.

Desde el deterioro de la circulación, hasta la deficiencia nutricional, todos pueden afectar la salud del pie, que en última instancia afecta su bienestar total.

Las mujeres tienen cuatro veces más problemas en los pies que los hombres, y los zapatos de tacón alto y tamaño incorrecto tienen gran parte de la culpa.

Sin embargo, es importante recordar que la salud del pie es más que sólo usar zapatos que queden bien de tamaño, el hacerse un pedicure profesional con regularidad, te ayudará a detectar, prevenir y solucionar problemas y afecciones en tus pies, encontrándose entre las más comunes:

  • La Onicomicosis (hongos en uñas): Que es una infección, altamente contagiosa, causada por un hongo llamado dermatofito.
  • La Onicocriptosis (uñas encarnadas): Este padecimiento se debe al resultado del crecimiento inapropiado de los bordes de la uña y su aproximación a los bordes de la piel que la rodea, siendo más común en las uñas de los dedos “gordos” del pie.

En Feet Care nos dedicamos al cuidado y belleza de tus pies, realizando servicios de pedicure de manera profesional, evitando el uso de tinas con agua que son un gran foco de infección y esterilizando el instrumental médico que se maneja con altas temperaturas mediante el uso de autoclave.

Contamos con cubículos independientes que garantizan tu privacidad, personal capacitado y un ambiente higiénico, agradable y tranquilo.

Somos un lugar único, diferente y moderno, en el que nuestras pedicuristas especializadas podrán brindarte un excelente servicio, ya sea estético y de mantenimiento, o bien, ayudándote a solucionar algunos problemas de tus pies.