En la vida, como en los negocios… ¡Encuentra tu pasión!

Por: LNI. José Luis Ramírez 

Voy manejando por la calle y puedo ver un sinfín de comercios establecidos, ¿Cuánto tiempo tienen? ¿Cuánto tiempo durarán? Son preguntas cada vez más fáciles de responder.como en los negocios

Esto debería ser al revés, la empresa debería de tener un periodo de vida más largo, la gente debería estar más preparada al iniciar su negocio, sin embargo, en este tema vamos para atrás.

Difícilmente estaremos abriendo un negocio sin expectativa, sin ganas de que todo salga bien, la gente no abre negocios para quebrar, sino todo lo contrario, se abre un negocio con la esperanza de que sea la catapulta al éxito personal.

He podido ver cómo negocios de amigos caen desde lo que pudiera parecer lo más alto de las nubes, aún con todo planeado, entonces ¿Qué les pasó?

Pasión y negocios

Hablemos un poco de la pasión en los negocios. Cada quien tendremos una versión diferente, el punto importante es cómo aplicamos este tema a nuestros pensamientos.como en los negocios

¿Realmente quiero y deseo poner este negocio? ¿Por qué me apasiona? ¿Por qué despierta en mí una inquietud interior? ¿Una ilusión me envuelve al imaginarme desarrollando esta actividad o solo detecto una corriente de oportunidades donde me podría subir al barco e intentar aprovechar esa ola para hacer un dinerito y ver si pega?

Que importante es tener bien definido nuestros objetivos, una visión clara y precisa por descubrir lo que realmente nos apasiona y dedicarnos a eso; medio tiempo, desde casa, tiempo completo o tal vez sólo fines de semana.

Emprendedores, les dejo estos 4 puntos básicos que espero sean de su utilidad al iniciar su negocio.

1.-Pasión por tu ideal: Descubre claramente en tus tiempos libres lo que realmente te apasiona, empieza por definir eso para tener bien en claro cuál será el giro de tu negocio.como en los negocios

2.-Capacitación: Es un tema sumamente importante y necesario en la apertura de tu negocio.

3.–Evolución natural: Los negocios necesitan evolucionar.Necesitas una imagen en la red, elementos y herramientas que hoy en día te darán la oportunidad no sólo de decirle a tu cuadra que existes, sino al mundo entero.

4.- Profesionaliza tu negocio: Dejemos de actuar como changarros para empezar a ver las tendencias de hoy en día.