fbpx

Bosque y Zoológico de la Ciudad,
trabajando con el corazón en tiempos de pandemia

Por: Dulce Díaz

Uno de los espacios recreativos por excelencia y de mayor tradición en Mexicali, es el Bosque y Zoológico de la ciudad, el cual se ha puesto en pausa en este periodo de contingencia, sin embargo, no ha dejado de lado su responsabilidad y cuidado a sus animales.

Este lugar, que ha llenado de alegría a miles de familias cachanillas, a cuatro meses de su cierre temporal continúa trabajando, ahora con más ahínco, en sus inquilinos más destacados y quienes son la alegría de muchos pequeños visitantes, los animales del zoológico.

Su director, José Giovanny López Rodríguez, comentó que el personal que labora en el Bosque está siempre al pendiente y al cuidado de cada uno de los ejemplares con los que se cuenta.

La mayoría de los alimentos entregados diariamente a los animales, son donados por una empresa del sector cárnico, algunas fruterías y otros grupos de la sociedad civil, que han coadyuvado con la dirección y el Patronato a cuidar durante este periodo de pandemia a sus consentidos residentes.

La carne nos la dona SuKarne, alrededor de 30 toneladas al año, tenemos años con esa donación, fruta y verdura nos la dona Costco, y cuando no alcanza, se compra con le presupuesto ya establecido para alimentación, como los granos; no ha existido ningún día que no se alimente a los animales”.

Monos araña, jirafas, coyotes, hienas, tigres y leones son parte de los ejemplares con los que cuenta el Bosque y Zoológico de la ciudad que, al ser depositarios oficiales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), han sumado más animales, como su reciente adquisición, una leona africana de 6 meses.

“Tenemos a los leones que sacamos de un cateo hace tiempo en el Nido Table Dance, leona y león, los famosos Teresa y Emilio, y tenemos a Kiara, a Kendra, pero esta va a ser la más chica de todas”.

El Bosque y Zoológico de la ciudad se encuentra trabajando para que, cuando se regrese a la nueva normalidad, todos los visitantes puedan disfrutan de las nuevas y antiguas atracciones en un lugar seguro.