La importancia de un seguro de gastos médicos mayores

Por: Rosa María Flores Ruiz 
El mundo está atravesando una fuerte crisis de salud y muy pocos están preparados financieramente para enfrentarla o no son derechohabientes de alguna institución pública. Por eso, estamos en el momento preciso para anticiparnos a proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos con un buen seguro de gastos médicos mayores. ¿Cómo funciona? El cliente paga una “prima” y al ocurrir un accidente y/o enfermedad, recibe el beneficio de que la compañía aseguradora cubrirá el mayor porcentaje de los gastos hospitalarios y médicos.
¿Qué cubre la aseguradora? Gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos y radiológicos, entre otros servicios, depende del plan que se contrate. Conceptos básicos Suma asegurada: Cantidad máxima que se podrá disponer para recibir atención médica y hospitalaria a causa de un accidente o enfermedad cubierta. Prima: Suma que el asegurado deberá aportar (de forma anual, semestral, trimestral o mensual), por todos los servicios en su póliza. Deducible: Importe fijo y único que deberá aportar el asegurado por cada eventualidad cubierta. Coaseguro: Aportación expresada en porcentaje del total de los gastos, que corresponde cubrir al asegurado. Tope de coaseguro: Monto máximo que el asegurado pagará por este concepto en cada accidente o enfermedad cubierta. Círculo médico: Nivel de honorarios que se pagará por cada tratamiento y procedimiento médico que se otorgue. Nivel hospitalario: Red de hospitales establecidos que cada asegurado podrá elegir de acuerdo a la clasificación disponible en el plan contratado.
Periodo de espera: Tiempo que se debe contar con la póliza de forma continua, para que algunas enfermedades sean cubiertas. Sabemos que contratar un buen seguro de gastos médicos mayores puede ser agobiante, para ello estamos los agentes de seguros, para aclararte cualquier duda y darte opciones que se adapten a tus posibilidades.