¡Renovarse o pasar al olvido!

Por: José Luis Ramírez  | Mayo 2020

Está de más recordar que en esta época de pandemia tenemos la necesidad de restructurar las estrategias de ventas y controles de procesos de nuestros negocios para sobrevivir.

Esto parece imposible, ya que en estos momentos, el caos y la psicosis parecen ganar el primer round en nuestro negocio, pero aquí te muestro algunos breves consejos de lo que puedes hacer para ayudarle a tu negocio a tomar oxígeno hasta que esto se regularice de nuevo.

1.- Baja tus precios

Esta parte es fundamental, ya que hay que entender primero que hay que apoyar a la economía local y ofrecerle a los consumidores promociones que antes no tenías y segundo y más importante, entender que hoy la estrategia de ventas es para sobrevivir, no para generar utilidades. Así que, si es necesario dar más bajo de lo que te costó el producto a ti, adelante, esto te va a permitir tener flujo de efectivo y evitar que tu producto se quede almacenado con el riesgo de que se te eche a perder.

2.- Nuevos canales de distribución

Prácticamente todos los productos o servicios pueden ser atendidos vía online o de entrega a domicilio.

Analiza muy bien esto, y estoy seguro que sin importar tu producto o tu servicio llegarás a la conclusión de que puedes ofrecerlo online y/o entregarlo a domicilio.

3.- Promociona tu negocio

Esta parte es fundamental, pues regularmente el primer error que hace el negocio es recortar la inversión que tenía destinada a publicidad, pero, quiero que se hagan esta pregunta: ¿Debo recortar la publicidad hoy que tengo la mayor necesidad de comunicar nuevas promociones y nuevos canales de distribución para sobrevivir? La respuesta es NO, así que no cometas este grave error y asigna un presupuesto para ello.

4.-Consume local

Hoy más que nunca tu comunidad te necesita, así que si tienes algún amigo, vecino, familiar o conocido que esté promoviendo sus productos o servicios, por favor, dale like, comenta y comparte sus publicaciones, a esto le llamaremos economía inteligente.

Hoy tenemos la obligación de generar un ecosistema entre nosotros mismos.

Emprendedores, recuerden que todo esto se puede quedar solo así en palabras si no lo llevamos a cabo, por lo que lo más importante es que te asegures que todos los días suceda algo que te acerque más a tu meta.

Soy José Luis Ramírez ¡un abrazo a todos!