Evangelina Renovato

Y a ti… ¿Qué te hace sonreír?

Por: Dra. Evangelina Renovato
Soy cirujano dentista y definitivamente amo lo que hago, por medio de la empatía busco conectar de alguna manera con cada paciente y, sin duda, me esfuerzo por brindar algo más que una simple consulta, tratando de aportar una enseñanza e involucrar a mis pacientes en un plan preventivo.

Buscando un proyecto que compagine con mi filosofía, resolví comenzar este año con mi perfil @quemehacesonreir en Instagram, donde todo gira alrededor de esta premisa de prevención, donde me pueden encontrar para agendar alguna cita dental o conocer un poco de mí, sobretodo, comparto qué nos hace sonreír; también se volvió un recordatorio constante de la importancia de sonreír y de cómo debemos hacerlo, sin dolor o sin que nos bajen la autoestima.



Por eso mi trabajo, más allá de la consulta, es hacerte sonreír, por lo que hoy te llevaré en un viaje, explicándote la importancia de la prevención dental.

Evangelina Renovato

Cuidado de tus dientes

El ser humano no ha logrado diseñar un material tan resistente e increíble como el diente natural, entonces, ¿por qué no cuidarlos? Tenemos la creencia de que debemos acudir al dentista cuando hay molestia o dolor y que el dentista es caro.

Si acudiéramos cada 6 meses al dentista, podríamos comprobar lo equivocados que estamos, ya que lo único que nuestros dientes necesitan es atención, y por atención, no me refiero a que estén derechos o blancos, me refiero a una vigilancia integral, donde todas las especialidades dentales puedan ofrecernos trabajos de calidad y durabilidad. Por esto, aunque cueste más tiempo y esfuerzo, llevo mi consulta a algo más allá de una serie de tratamientos, que muchas veces ni siquiera sabemos en qué consisten.



Enfoquémonos en explicar al paciente lo peligroso que es la caries dental, al ser una enfermedad silenciosa que no presenta molestia en la mayoría de sus casos, o en que las encías sostienen nuestros dientes y deben de ser limpiadas con hilo dental sí o sí, y también en lo prevenible que son las enfermedades bucales, por lo que con un cambio cultural podemos lograr que chicos y grandes adquieran hábitos sencillos con los cuales tengan una excelente salud bucal y, con esto, una mejor calidad de vida.

¿Cómo puede ser esto posible? Simplemente acudiendo con tu dentista de confianza cada 6 meses, que este experto en la salud bucal cuente con un equipo de especialistas en cada área, así como utilizando correctamente el hilo dental y cepillando a consciencia.