Tu salud, en buenas manos

Por: Dr. José Padilla Piña
La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos, así como el aparato reproductor masculino, especialidad médica que, en esta ciudad capital, cuenta con el doctor José Padilla Piña para su profesional tratamiento.



Originario de Mexicali, Baja California y egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, el doctor Padilla Piña cuenta en su haber con una subespecialidad en Urología por la Universidad Autónoma de México, que fue realizada en el Hospital General de la ciudad de Hermosillo, Sonora, así como efectuó una estancia formativa en Uro-oncología en el Hospital ISSEMyM de Toluca, Estado de México.

Asimismo, el buscar más experiencia, nuevos retos y conocimientos, lo llevaron a desarrollar su servicio de Uro-Oncología y Cirugía Laparoscópica y Robótica en la Fundación Puigvert, Barcelona, España.

Quien es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Urología, buscó su establecimiento profesional en la ciudad que lo vio nacer, por lo que, desde hace más de 10 años, ha servido a la comunidad cachanilla como urólogo especialista.

El especialista, además de contar con la ya mencionada formación académica, ha participado en innumerables congresos y cursos a nivel nacional, como en 2015 llevó a cabo su preparación en laparoscopía avanzada en el Hospital Ángeles Interlomas de la Ciudad de México y en 2016, el curso de subespecialidad en el Centro Oncológico Estatal del Estado de México ISSEMyM, por mencionar algunos.



Así como su expertiz lo ha llevado a efectuar más de 5 mil cirugías exitosas, así como ser galardonado en diversos congresos, el doctor José Padilla Piña ha sido autor de más de 18 artículos de carácter nacional e internacional y colaborado en libros de alta especialidad en urología.

Este joven médico especialista, a sus 37 años, ha logrado posicionarse como uno de las más destacados y prominentes profesionales en urología en México y en la localidad, por lo que cada vez más mexicalenses acuden y ponen en sus manos su salud.

 

Dr. Oscar García Piña