Dra. Claudia Sepúlveda

Renueva tú salud íntima y descubre tu cuerpo

Por: Dra. Claudia Sepúlveda

stamos en el primer trimestre del año y que más importante que darle prioridad a nuestra salud íntima. Por eso este 2024 mejorar tu salud íntima, debería ser uno de tus propósitos, al renovar y descubrir tu cuero.

El envejecimiento es algo inevitable en el cuerpo y así como vemos los signos de la edad en la cara también los comenzaremos a ver en nuestra zona íntima.

En la actualidad, existen múltiples estrategias regenerativas y anti-envejecimiento para evitar o aplazar esto. De esta manera se logra un envejecimiento saludable para poder tener mejores condiciones y mejorar nuestra calidad de vida.

Lea también: Cáncer de mama | La prevención y el diagnóstico oportuno te puede salvar la vida

Rejuvecimiento íntimo sin cirugía

En los últimos años el deseo de rejuvenecer ha alcanzado también la zona íntima, los factores como el embarazo, los partos, el paso del tiempo, los cambios en la menopausia o simplemente la anatomía de los genitales de cada quien.

El aspecto en esa área es capaz de provocarnos muchas inseguridades, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Aunque es difícil aceptarlo, nuestra vagina también envejece.

La buena noticia es que los avances en la medicina regenerativa y antienvejecimiento han logrado mejorar el aspecto físico de nuestra zona íntima y la funcionalidad sin tener que someterse a una cirugía.

Mediante el uso de técnicas que se pueden realizar de forma ambulatoria, sin necesidad de utilizar anestesia ni presentar periodos de incapacidad para realizar nuestras actividades diarias.

Lea también: Evoluciona tu Cuerpo: El asombroso efecto de tu entrenamiento

Técnicas para renovar tu salud y belleza intima

La terapia láser vaginal es una técnica la cual brinda múltiples beneficios ya que por medio de la producción local de calor en el tejido vaginal, produce una inflamación controlada y esto estimulará la formación de nuevo colágeno, elastina, fibroblastos, así como la nueva vascularización e inervación en el tejido vaginal, esta técnica es muy útil para pacientes que buscan mejorar:

    • Incontinencia urinaria,
    • Resequedad vaginal,
    • Laxitud vaginal posterior a los partos,
    • Dispareunia (dolor a las relaciones)
    • Disminución de sensibilidad a las relaciones íntimas.

Radiofrecuencia para tensado vulvar

Con el paso del tiempo y en algunas mujeres con la pérdida de peso excesiva se presenta flacidez en nuestros genitales externos también llamada vulva, para esta zona podemos utilizar tecnología como la radiofrecuencia para estimular la nueva producción de colágeno y elastina provocando un efecto tipo lifting y mejorando la apariencia de esta área.

Blanqueamiento de zona íntima

Es muy común que la zona íntima presente hiperpigmentación genital, factores hormonales como el embarazo, uso crónico del rastrillo o productos para depilación entre otras cosas, pueden provocar estos cambios, la recomendación  para mejorar esto es utilizar productos que nos ayuden a realizar un pelling, con esto mejoramos la textura de la piel y la coloración, disminuyendo la producción de melanina y mejorando el aspecto físico de esta área.

Fillers de ácido hialurónico

El envejecimiento también produce la reabsorción de grasa en el área vulvar de los labios mayores, presentando una deflación de esta zona, para poder mejorar esto podemos utilizar la aplicación de fillers con ácido hialurónico para restablecer el volumen y la hidratación perdidos en los genitales externos, dándoles un aspecto más sano y joven.

Técnica O Shot

Es muy común que las mujeres presentan también una perdida en la sensibilidad vulvar, vaginal o mayor dificultad a la estimulación al tener relaciones íntimas, por lo que el uso del PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS) aplicado en la región vulvar y vaginal es una técnica que puede mejorar este problema, ya que el plasma es rico en factores de crecimiento, lo que estimulan la regeneración del tejido mejorando su sensibilidad.

Silla con tecnología Hi-Fem

Esta utiliza electromagnetismo lo cual estimula por medio de contracciones tipo Kegel nuestros músculos de piso pélvico, mejorando la laxitud vaginal, produciendo mayor tono en la región vaginal. Es una buena alternativa para las mujeres que buscan fortalecer su piso pélvico ya sea para mejorar la calidad de sus relaciones íntimas o para tratar problemas de incontinencia urinaria de esfuerzo.

Salud y bienestar íntimo

Por ultimo me gustaría mencionar la gran importancia que tiene ponerle atención nuestra salud íntima, ya que esto nos puede ayudar mucho a mejorar nuestra seguridad y nuestra calidad de vida.

No dudes en consultar con tu especialista para poderte informar sobre todas estas técnicas que te ayudarán a renovarte y sentirme plena.

Lea también: ¡Renueva Tu Melena! Dr. Erik Contra la Batalla de la Alopecia