Dr. Juan Medrano

¡Piérdele el miedo a las jeringas!

Por: Dr. Juan Medrano
Los rellenos faciales son una gran opción para quienes desean evitar a toda costa una cirugía, ésta es la manera más fácil y nada riesgosa de eliminar los signos evidentes de la edad en tu rostro.

De acuerdo con la American Society of Aesthetic Plastic Surgeons, en 2017 cerca de 2 millones de personas recibieron tratamientos a base de toxina botulínica y/o de rellenos faciales de ácido hialurónico, lo que aumentó en popularidad en un 85% desde el 2012.

La demanda está al alza, ya que desaparecer el paso de los años se logra apenas en 30 minutos con una rápida visita al consultorio médico. En tanto más notoriedad tienen, más riesgos hay de que aparezcan aplicadores de fillers inexpertos, por lo que es importante revisa las credenciales del lugar o del especialista al que piensas acudir.


El ácido hialurónico se ha convertido en la sustancia de relleno más famosa con el paso de los años, siendo ésta una de las modalidades estéticas más socorridas por las mujeres.

Por su parte, la toxina botulínica, aplicada de manera estratégica, desvanece arrugas en la frente, en las famosas “patas de gallo”, en el entrecejo o zona glabelar y cuello. El costo de la aplicación varía de acuerdo con la zona a corregir; en promedio, puede oscilar entre los 250 y 500 dólares.

Lo que debes saber antes de aplicarlo:

  1. Sí duelen. Son inyecciones y la acción de la aguja en ciertas zonas del rostro, además de provocar dolor, puede producir un ligero sangrado. Para disminuir la molestia se aplican ciertas cremas o geles tópicos con lidocaína en el área para reducir la sensibilidad. Después de suministrarlos, puede bajar el dolor o hinchazón al colocar un poco de hielo.
  2. Las cicatrices son un efecto secundario, en especial si la piel es de tipo queloide. Para bajar el riesgo de dejar una mala cicatriz por un sangrado excesivo, los expertos aconsejan evitar el consumo de medicamentos, como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno, los días posteriores a la aplicación.
  3. La hinchazón y los moretones son un problema. Estos tienen su mayor pico de molestia entre los dos y cuatro días posteriores a la aplicación, incluso persisten hasta las dos semanas. Pasado este tiempo se podrán evaluar los resultados y observar si se requiere de otra con el propósito de amplificar los efectos del relleno y mejorar la zona tratada.


Las aplicaciones baratas nunca van a ser buenas, y las aplicaciones buenas y de calidad, nunca va a ser baratas, por ello, no busques precio, busca calidad, busca experiencia, que es lo que nosotros te ofrecemos. Visítanos y con gusto te atenderemos.
Dr. Juan Medrano

Dr. Juan Medrano
Callejón Mina #200 Mexicali, BC.
T. +(52) 686 551 02 11

Dr. Juan Medrano