abdomen

Mejora el aspecto de tu abdomen

Por: Dr. Juan Medrano
Uno de los mayores problemas para las mujeres después de pasar por sus embarazos o para aquellas personas que se han sometido a tratamiento para la pérdida de peso, es conseguir un abdomen plano.

Tanto hombres como mujeres cuentan con el deseo de contar con un abdomen más firme y moldear su cintura, por lo que, para ello, la Lipectomía o Abdominoplastia es una de las opciones más afamadas actualmente.


En ocasiones, aunque se realicen rutinas diarias de ejercicio y dietas estrictas, no es posible eliminar el exceso de piel y la grasa abdominal, para esto, existe este procedimiento quirúrgico.

Esta técnica estética consiste en eliminar la flacidez y la grasa del abdomen, a su vez permitiendo acomodar los músculos rectos para contornear mucho mejor la zona abdominal.

Tanto hombres como mujeres con una condición física relativamente buena que quieren eliminar la flacidez o la grasa en esta zona, la cual no mejora con el ejercicio, son los candidatos ideales para someterse a este procedimiento.

Antes se someterse a una Lipectomía, deben tenerse en cuenta ciertos factores:

  • Esta técnica es particularmente beneficiosa para las mujeres a quienes les resulta muy difícil conseguir un abdomen más plano después de los embarazos.
  • Las personas que logran bajar de peso, ya sea mediante el ejercicio, la dieta o la cirugía bariátrica, y tienen un exceso de piel en la zona abdominal se pueden beneficiar de esta técnica.
  • La Lipectomía puede mejorar significativamente la forma del abdomen de los pacientes de avanzada edad, pues, con el paso del tiempo, la piel pierde su elasticidad y el abdomen se puede descolgar.
  • Los mejores resultados se obtienen en pacientes que tienen exceso de piel y grasa concentrada en el abdomen y/o un abdomen protuberante que está fuera de proporción con el resto del cuerpo.
  • Antes de la cirugía, el cirujano plástico ordenará pruebas de laboratorio para confirmar su estado de salud antes de operar; también puede ser necesaria medicación una o dos semanas antes del procedimiento.


Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan complicaciones, debe hablar con el cirujano plástico para asegurarse que comprende todas las consecuencias posibles de la Lipectomía, ya que éste, como cualquier procedimiento quirúrgico, implica un riesgo.
Dr. Juan Medrano

Dr. Juan Medrano
Callejón Mina #200 Mexicali, BC.
T. +(52) 686 551 02 11

Dr. Juan Medrano