Dr. David Méndez

Keratograph de Oculus

Por: Dr. David Méndez
¡No sufras de ojos secos!

Una vez más a la vanguardia tecnológica, el Instituto Visual Dr. David Méndez, se enorgullece en traerle equipo para la detección y evaluación de la enfermedad del ojo seco, Keratograph de Oculus.

Dr. David Méndez

El síndrome del ojo seco afecta hasta al 50% de la población, pero en climas secos y contaminados puede afectar un mayor porcentaje. Entre esta población, las mujeres son las más afectadas, la mayoría de las personas mayores desarrollarán este síndrome, y los usuarios de lentes de contacto tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Este padecimiento es una enfermedad multifactorial que causa muchas molestias en nuestro día a día, como el lagrimeo excesivo, ojo rojo, fatiga ocular, visión borrosa y, a veces, incapacidad para enfocar. A menudo se diagnostica erróneamente o se ignora por completo, debido a la falta de conocimientos y equipo de diagnóstico. Con esto afectando a tanta gente a diario, ¿cómo podemos permitirnos pasar por alto una enfermedad tan importante?

El Dr. David Méndez ha escuchado a sus pacientes a lo largo de los años y ha comprendido él mismo la enfermedad debilitante que la padece. Por ser altamente especializado en córnea y superficie ocular, hizo que Instituto Visual sea la clínica perfecta para convertirse en el líder del síndrome de ojo seco.



Fueron los primeros en México en traer ThermaEye Plus, el tratamiento innovador no invasivo para el ojo seco y, orgullosos ofrecen Keratograph, la herramienta más innovadora y precisa para la detección y evaluación de la citada enfermedad.

Este equipo nos permite estudiar extensamente la superficie ocular del ojo y evaluar no sólo la gravedad de la enfermedad, sino su tipo. Existen varios tipos de ojo seco, como el neurotrófico inducido por LASIK, la deficiencia de lágrima acuosa y la resequedad debido al exceso de evaporación, por esta razón, no todas las gotas para los ojos funcionan para todos los pacientes.

Dr. David Méndez

El estudio Keratograph toma una serie de fotos y videos de la superficie ocular, párpado, glándulas, y se realiza un breve cuestionario que permite diagnosticar y tratar correctamente la sequedad en aproximadamente 10 minutos.



El estudio incluye:

  • La medida de cuánta lágrima se produce
  • En qué punto y específicamente dónde se rompe la película lagrimal (esto nos permite ver si hay un patrón de parpadeo incorrecto o cualquier otra inconsistencia con la película lagrimal)
  • La salud de la capa más externa de la película lagrimal, la capa lipídica
  • Si existe vascularización anormal que libera toxinas que causan inflamación del borde palpebral
  • La salud de las glándulas secretoras del párpado. Esto incluye una imagen detallada de las glándulas de Meibomio, y sus puntos de drenaje
  • Enrojecimiento ocular
  • Y un cuestionario, que es el estándar mundial para los síntomas del síndrome de ojo seco, OSDI (por sus siglas en inglés Ocular Surface Disease Index)

En diez minutos, el Instituto Visual Dr. David Méndez finalmente puede ayudar con ese ojo seco. Vivimos en una época en la que el uso de los electrónicos no va a desaparecer, el clima seguirá contaminado y seco, los pacientes seguirán tomando medicamentos y la vida no se detendrá.

Si usted o alguien que conoce está sufriendo con esta enfermedad crónica y debilitante, tómese el tiempo para ayudarse a sí mismo y a los suyos, tómese los 10 minutos para ser evaluado y tratado con esta tecnología innovadora y de vanguardia, que le dará un diagnóstico correcto de su padecimiento que finalmente le permitirá conseguir el tratamiento que ha estado pidiendo.

Dr. David Méndez

Keratograph y ThermaEye Plus son el par perfecto para tratar su síndrome de ojo seco.

Muchos pacientes han sentido una diferencia significativa después de su primera sesión con ThermaEye Plus, pero ahora, con el Keratograph de Oculus, existen los datos para respaldar esos resultados.