várices

Elimina las molestas Várices

Por: Dr. Alejandro Nuricumbo

Existe mucha desinformación acerca de los diversos tratamientos que existen en la actualidad para tratar las várices, todos ellos disponibles en nuestra ciudad.

Es una enfermedad muy frecuente, evolutiva y antiestética. Pueden afectar a cualquier persona, mismas que son originadas por la debilidad de la pared venosa y/o defectos en las válvulas.

La mayor parte de los casos se presentan en pacientes con antecedentes familiares con este problema de salud, lo que indica que, si bien se desconoce su causa exacta, el factor hereditario juega un rol importante en su aparición.


La pesadez en las piernas, “piernas cansadas”, hinchazón, ardor, hematomas, coágulos dentro de las vena y hemorragias por sus rupturas, son algunos de los síntomas comunes y, en fases más avanzadas, pueden presentarse alteraciones como cambios de coloración y endurecimiento de la piel, así como úlceras de muy difícil control y tratamiento.

várices

¿Cómo se tratan?

Hay distintos tipos de medicamentos, soporte elástico (medias), escleroterapia (inyecciones), cirugía, radiofrecuencia, láser endoluminal y láser transcutaneo.

Existe una novedosa técnica llamada endoláser que usa la energía láser guiada por ultrasonido, se introduce una diminuta fibra óptica a través de un catéter llegando al punto exacto que genera el problema, reestableciendo la circulación adecuadamente.

Endoláser es actualmente la técnica más usada en Estados Unidos y Europa, con 98% de éxito.


Este tratamiento llega a realizarse con anestesia local y puede no requerir incisiones en la piel, esto permite una recuperación muy rápida y dolor mínimo, además de unos resultados estéticos espectaculares.

Si quieres tratar este problema, recuerda acudir siempre con un médico especialista certificado.