Tiny House - IKEA

Tiny Home: Las nuevas y diminutas casas de IKEA diseñadas para simplificar nuestras vidas

Por: EcoInventos
El cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones que permitan mantener una ecología sana, ha llevado a grandes empresas a crear artículos que apoyan al resguardo de la naturaleza.

En Estados Unidos, la empresa de muebles IKEA, conjuntó sus esfuerzos con Vox Creative y el constructor de casas Escape para generar una pequeña casa sobre ruedas que, además de igual de cómoda que las convencionales, apoya a la reducción de nuestra huella ecológica en el mundo.


La huella ecológica es un indicador para conocer el grado de impacto de la sociedad sobre el ambiente, concepto que fue propuesto en 1996 por William Rees y Malthis Wackernagel.

De acuerdo a Dan Dobrowolski, fundador de Escape, este trabajo coordinado fue sin igual y tuvo un apoyo sobresaliente por parte de la empresa americana, a quien le presentaron de inicio sus diseños de tiny house, los cuales reflejan los materiales renovables, reutilizables y reciclados que se incorporamos por lo general en sus proyectos reales.

Tiny House - IKEA

La idea de IKEA y sus aliados es que cualquiera, en cualquier lugar, puede vivir una vida más sostenible, de ahí que nace el proyecto Tiny Home.

Esta casa ecológica rodante es un remolque de 17 metros cuadrados lleno de muebles de la citada compañía, cubierto con paneles solares fotovoltaicos en el tejado y provisto de un calentador de agua RV bajo demanda.

Dentro de la pequeña vivienda, todo es funcional, cuenta con electricidad y permite vivir de forma autónoma fuera de la red y emite cero emisiones contaminantes.

Asimismo, cuenta con paneles al interior hechos de pino de cultivo sostenible y los armarios de la cocina están hechos de tapones de botellas recicladas.

El área del baño, tiene un inodoro compostable y un escritorio/mesa de cocina plegable.


Abbey Stark, jefe de diseño de interiores de IKEA, asevera que priorizó los materiales renovables, reutilizables y reciclados para hacer el espacio tanto bello como funcional, utilizando productos sostenibles, multifuncionales, que ahorran espacio y energía.

La primera “Tiny Home” tardó menos de 60 días en completarse y el precio de estos modelos empiezan en 47.550 dólares.

Tiny House - IKEA

Construimos una pequeña casa sostenible desde cero para educar mejor e inspirar a los consumidores a llevar la sostenibilidad a sus propias vidas y que esto genere conciencia e ilustre el gran impacto que pueden tener las pequeñas decisiones diarias para un mundo mejor y más sostenible”, mencionó Abbey Stark.

Si la tendencia de generar este tipo de proyectos crece, no sólo en el vecino país del norte, sino en el resto del mundo, se podría ayudar a frenar la contaminación climática de la industria de la vivienda, la cual representa alrededor del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en aquel país, sin contar la electricidad.

EcoInventos

EcoInventos

Tu blog de Gadgets Ecológicos

Compartimos conocimiento sobre Ecología, reciclaje, Energías renovables, medio ambiente, eficiencia energética y desarrollo sostenible.

 

Fuente: https://ecoinventos.com/ikea-tiny-house/