hotel

Cómo elegir la ubicación de tu hotel?

Por: Mujeres Viajeras
Sin dudas elegir la ubicación dónde alojarte es una de las decisiones más difíciles al organizar el viaje.

Lo primero es investigar un poco la ciudad adonde viajás y ver cuáles son los barrios donde mayor oferta hotelera hay.  Así ya tendrás una idea de las cuatro o cinco opciones de zonas que podrían servirte.

Luego dependerá del tipo de viaje que tengas pensado hacer.


 Si viajás con auto seguramente te va a resultar más cómodo alguna opción más alejada del centro de la ciudad, donde es más factible que el alojamiento te incluya el parking o que puedas pagarlo aparte pero sin ser tan costoso. Si por el contrario no estás con vehículo será mejor una ubicación céntrica con buena conexión de transporte público.

La duración de la estadía también es importante. Cuantos más días estés en un lugar mayor flexibilidad de alejarte de las zonas más céntricas porque no estarás tan preocupada por la optimización del tiempo. Pero si vas a estar poquitos días lo mejor es estar lo más cerca posible de los lugares que te interese visitar.

Considerar bien qué tipo de actividades te interesa hacer durante tu estadía. Es muy común que en las grandes ciudades el centro tenga mucho movimiento durante el día pero por la noche queda desierto. Si tu intención es disfrutar de la gastronomía y/o salidas nocturnas puede que no sea la mejor opción.  Pero si vas por motivos laborales, de estudio o simplemente te gusta mezclarte con la gente local y vivir su cotidianeidad puede ser divertido.

El costo es sin dudas uno de los mayores condicionamientos a la hora de la elección. En general cuanto más cerca de los lugares de interés mayor el presupuesto que vas a necesitar. Pero también hay que considerar que si estás muy alejada vas a gastar más en transporte, por eso hay que poner todo en la balanza 😉   Una alternativa con buenos precios suelen ser las zonas cercanas a las terminales de trenes y/o autobuses. Aunque normalmente no son muy bonitas los precios son accesibles porque suele haber mucha oferta de alojamiento y lo bueno es que tienen muy buena conexión de transporte público que te permitirá trasladarte a todos lados.


La seguridad. En particular para las mujeres,  más si viajamos solas, es fundamental investigar bien que zonas pueden resultar peligrosas. Así evitarás llevarte una sorpresa al llegar. Considero que vale la pena pagar un poco más si es para estar en una ubicación que te brinde mayor seguridad.

Hay muchas cosas a tener en cuenta al elegir la zona donde alojarte, para vos qué es lo más importante a considerar?

Mujeres Viajeras

Mujeres Viajeras

Lic. Luciana Ramajo