Deenely Espinoza Félix

Enverdece tu hogar esta primavera

Por: Deenely Espinoza Félix
¿Siempre has querido plantas o, hasta hace poco te llamó la atención el área de la jardinería y el cuidado de zonas verdes?

La entrada de la primavera y su clima tan benéfico, nos da la oportunidad de enverdecer nuestros espacios y aquí te presentamos varias opciones para poner en práctica esos dotes de jardinería.

La “Palmera Enana” (Phoenix Roebelinii), es ideal para tu patio o entrada. Crece lento, pero tenle paciencia, embellece tu espacio y es fácil de cuidar.


En temporada de calor, su riego es moderado, unas 3 o 4 veces a la semana. Como es una planta grande, una vez que se “agarra” a su espacio (suelo o maceta), no tendrás que preocuparte mucho por ella. Cuando sus hojas más viejas se entristezcan, sólo córtalas y listo.

Deenely Espinoza Félix

Las Teresitas (Catharanthus Roseus), con sus abundantes flores y la facilidad de cuidado, las hacen una excelente opción.

En temporada de calor, riega diario si están en maceta (ésta debe tener por donde drenar el agua) y cada tercer día aproximadamente, si están en suelo.

Suculentas, ¿a quién no le gusta apreciar este tipo de plantas? Son hermosas, con sus llamativas hojas jugosas, capaces de retener agua. Les encanta la luz natural, así que sobreviven en el exterior a la sombra o donde también le lleguen directamente los rayos del sol.

Eso sí, si viven en tu jardín, no te confíes demasiado en la humedad que guardan sus hojas, riegalas cada 3 o 4 días a la semana.

Tip: Riega tus plantas de exterior, de noche, una o 2 horas después de que haya oscurecido.

Deenely Espinoza Félix

La Monstera Deliciosa o Costilla de Adán, es hermosa y se ha vuelto muy popular en internet por embellecer espacios con sus peculiares hojas, la cual debe ser colocada en un lugar donde reciba luz natural.

Le gusta la humedad, pero jamás estar encharcada. Para guiar sus raíces aéreas, puedes colocarle una estaca de musgo, y no olvides pulverizar sus hojas de vez en cuando.

La Lengua de Suegra o Snake Plant (Sansevieria) es otra muy buena y bonita opción, además, limpia las toxinas del aire que respiramos.

Deenely Espinoza Félix

Hay varias especies, la de hoja verde jaspeada con orilla amarilla, la ancha, con hojas cilíndricas y otras “enanas”. Se riega sólo cuando el área de plantación se seca, resiste muy bien la falta de riego, pero no el exceso; puedes rociar su tierra unas 3 o 4 veces por semana.

Planta teléfono, Potus o Pothos (Epipremnum Aureum), esta planta colgante o trepadora, ya que puedes colocarla de ambas maneras, también es purificadora de aire, así que por ello y por su facilidad de cuidar, es una excelente opción como planta de interior.


Debemos vigilar que su superficie esté debidamente húmeda, pero jamás encharcada. Colócala en lugares iluminados, pero ten cuidado, ya que puede quemarse si recibe el sol directamente.

Tip: No olvides que toda maceta debe tener agujeros por donde drenar el agua o bien, sólo usar de “porta macetas” aquellas que no los tienen.

Instagram: @deenely

Deenely Espinoza Félix

Deenely Espinoza Félix