
El dormitorio de un adolescente
Por: Myrna Iveth Cárdenas Vásquez
Para un adolescente, su habitación es como un refugio, un espacio privado donde puede ir cuando quiera estar solo, donde puede hacer casi todo lo que quiera y donde él puede sin duda añadir su propio toque en cuanto a la decoración de interiores. La adolescencia suele ser una época de cambios, por ello, la habitación o dormitorio de cualquier adolescente también debería cambiar con el paso del tiempo.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar el dormitorio de tu hijo o de algún adolescente son sus gustos. Trata de identificar qué le gusta, cuáles son sus dones, sus habilidades para que lleves todo esto a la decoración y así cada vez que entre a su dormitorio tu hijo se sentirá en su ambiente.
Se debe hacer una limpieza total, elimina todas las cosas viejas y juguetes que su hijo ya no use. Vaciar las estanterías y el closet para darle paso a la nueva decoración. Procurar eliminar del dormitorio de su hijo cualquier elemento que simbolice agresividad, tristeza o depresión. Utilizar elementos que generen tranquilidad y confianza en el espacio para que esto motive e influya en el comportamiento de tu hijo.
Cualquier hobby de tu hijo da para ideas decorativas fantásticas. Convierte sus personajes de cómic favoritos en obras de arte a la altura de cualquier museo o decora sus paredes con guitarras eléctricas y pósters de grupos. Hay muchas maneras de lograr que una ilustración de cómic o el cartel promocional de un concierto queden pintados en una pared.
