Labios

Bótox sin dolor: La belleza no tiene que ser dolorosa

Por: Dr. Juan Medrano
En la búsqueda de mejorar nuestra apariencia física, detener el tiempo y que la belleza permanezca, los especialistas en medicina estética ofrecen un sinnúmero de opciones, en la cuales destaca la aplicación de Botox, procedimiento que no debe generar dolor y sí una satisfacción placentera de rejuvenecimiento.

De acuerdo a Juan Medrano, nuestro especialista en medicina estética, la razón por la que las aplicaciones de la toxina botulínica tienen cada vez más seguidores es que se han vuelto más sutiles y agradables a la vista, dejando atrás las caras rígidas y las expresiones congeladas, pero existe información básica qué conocer antes de someterte a este procedimiento estético.


La aplicación de Botox no debe ser un momento de dolor y de sufrimiento, aunque en ocasiones sí puede generar alguna reacción, como la aparición de moretones, éstas son pasajeras o nada exageradas y no se presentan en todas las pacientes.

En ocasiones se escucha “Me apliqué Botox y me duele la cabeza”, esto no es habitual, sin embargo, puede llegar a presentarse de no ser aplicada de manera correcta, cuando el médico que la aplica no conoce bien la anatomía del rostro y se equivoca. Regularmente estos problemas pueden resolverse fácilmente, se dejan pasar varios días, se vuelve a revisar y se hace un tratamiento de reparación, pero, en este punto radica la importancia de acudir con un profesional.

Cuando la paciente llega por primera vez a someterse a la aplicación de la toxina botulínica, puede que llegue con un poco de temor, derivado de las miles de historias sobre las malas prácticas y el uso de productor prohibidos, tales como aceites y plásticos, los cuales han dejado testimonios desastrosos, pero, si el médico tratante, cuenta con la experiencia y certificación adecuada, no hay nada que temer.


Antes de tomar la decisión de cuidar tu rostro y mantener tu juventud a través de ésta u otra técnica de belleza, es de suma importancia que se verifique que la persona sea un médico certificado en medicina de rejuvenecimiento que conozca la forma de preparación y aplicación especializada para lograr que el uso de Botox sea una experiencia agradable y no un sufrimiento.
Dr. Juan Medrano

Dr. Juan Medrano
Callejón Mina #200 Mexicali, BC.
T. +(52) 686 551 02 11

Dr. Juan Medrano