Patricia Torres
Fundadora de Gente por los Animales
En 2006, cuando se anunció la creación del Centro de Control Animal (Cemca), Paty vio la oportunidad de que los animales de compañía que estuvieran desprotegidos, tuvieran otra oportunidad y alternativa de vivir.
Esta asociación animalista es de las primeras en organización formal para el rescate de perros y gatos, la cual cuenta con un programa de adopciones, basado en un sistema de casas puente y hogares temporales, para de esta manera brindar una segunda oportunidad a estos animales que, de otra manera, serían capturados y sacrificados.
Patricia es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cursó el Máster en Derecho Animal y Sociedad por la Universidad Autónoma de Barcelona y, actualmente, a la par de su trabajo en esta asociación, colabora en la iniciativa de la red ciudadana de monitoreo de la calidad del aire Redspira.
“Al estar inmiscuidos en este ámbito, uno va creciendo paso a paso, dándote cuenta que de alguna forma se ha creado una gran comunidad, pues no sólo somos nosotros, sino también muchos corazones que se han unido para hacer esto realidad”