Lupita Vieyra Robles
Voluntaria Grupo Caste
Contadora de profesión, Lupita empezó a trabajar en el negocio familiar desde 1974, tomando las riendas del mismo en 1984 junto con su hermano José Luis, sin embargo, siempre estuvo a la par ayudando con una asociación civil apoyando a personas de la tercera edad y, posteriormente, a niños de orfanatos y niños especiales, a través del grupo CASTE.
Lo que inició en 1998 con un grupo de amigas de Lupita, que se dieron a la tarea de recabar fondos para apoyar a los ancianos del “Asilo Dr. Carlos Canseco”, ubicado en el Valle de Mexicali, hoy en un grupo conformado por 18 mujeres que trabajan con el compromiso para darles una mejor calidad de vida a un sector vulnerable de la sociedad, como lo son los adultos mayores y los menores en orfandad, a través de actividades recaudatorias.
En 2017, Lupita y su grupo de amigas altruistas dirigió su apoyo a los niños de la Casa Hogar “Bajo sus Alas”, en donde se les remodeló la cocina con equipo industrial, la oficina y se construyó una barda perimetral de 20 metros para resguardar a todos los niños.
“Estuve como presidenta por un periodo de 20 años, mismos que me dieron una gran enseñanza y satisfacción; me es gratificante compartirles que durante todos estos años aprendí que el dar, es una de las experiencias más enriquecedoras.”.