Películas

Las 10 mejores películas económicas y de negocios

Por: Economipedia

Si eres de los amantes de los temas económicos y de negocios, y te gusta disfrutar de estos tópicos interesantes en el mundo del cine, hemos realizado una selección de las 10 historias de economía, finanzas, negocios y bolsa que han llegado a la gran pantalla, ordenadas cronológiamente, desde la más reciente hasta la más antigua y que hoy, puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar.

Desde los tiburones financieros del Lobo de Wall Street y Wall Street, con la ambición como bandera, hasta la historia del creador de la multinacional MacDonalds, son las narrativas que ponemos a tu consideración en esta lista cinematográfica fascinante.

  1. El Fundador (2016)

 El Fundador

Historia de la creación de la multinacional McDonald’s. Una de las empresas más grandes del mundo, que revolucionó la hostelería mundial en el siglo XX. Fue en los años 50, cuando un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoce a los hermanos Richard y Maurice McDonald, dueños de una pequeña hamburguesería al sur de California. Ray, cautivado por la velocidad del sistema de cocina, tuvo la idea de franquiciar la hamburguesería y dotar al restaurante de una fuerte marca orientada a las familias.

  1. La Gran Apuesta: The Big Short (2015)

 La Grran Apuesta

Cuando cuatro personas fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La Gran Apuesta”, pero sus inversiones de riesgo los conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

  1. El Lobo de Wall Street (2014)

 El Lobo de Wall Street

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas.

  1. El Capital Humano (2014)

 El Capital Humano

 

El día antes de Navidad, un vehículo de lujo arrolla a un ciclista que va por la carretera. El desafortunado accidente cambiará completamente el destino de dos familias: Por un lado, el millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que es gestor de un fondo de inversión que el mismo ha creado, el cual ofrece un 40% anual de rentabilidad para atraer y estafar a los inversores crédulos, y por otro lado, Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario dispuesto a arriesgarlo todo a pesar de que su empresa está al borde de la quiebra.

  1. Asalto a Wall Street (2013)

 Asalto a Wall Street

Narra las peripecias de un guarda de seguridad neoyorquino cuya vida recibe de lleno el golpe de la crisis de las hipotecas subprime de 2008 y decide armarse para vengarse con violencia de los agentes de bolsa, gestores de fondos de inversión y abogados de Wall Street de los que culpa de su desgracia.

  1. El Capital (2012)

 El Capital

Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

  1. El Fraude (Arbitrage) (2012)

 El Fraude

El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: Necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral.

  1. Malas Noticias – Too big to fail (2011)

 Malas Noticias

Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.

  1. Margin Call (2011)

 Margin Call

Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre.

  1. Sin Límites (2011)

 Sin Límites

El escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) sufre una grave crisis de creatividad. Un día prueba una nueva droga que le permite sacar el máximo partido a sus facultades mentales. De este modo, consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso magnate de Wall Street (Robert De Niro) siente una irreprimible curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito.

Economipedia

Economipedia

Economipedia es una plataforma de educación económica dedicada a divulgar el conocimiento económico y financiero, además de todas las materias relacionadas.

Fuente: https://economipedia.com/cultura/mejores-peliculas-financieras.html