TSM

Inicia primera etapa de limpieza del Parque TSM

Por: América Álvarez de Galván
+En un primer operativo se retiraron más de 1200 toneladas de materiales  

+ Operativo conjunto entre empresas e instancias gubernamentales 

El pasado jueves 14 de enero, se realizó un operativo conjunto entre instancias de gobierno y empresas para retirar los desechos y escombros acumulados en el predio que será el Parque Recreativo Todos Somos Mexicali.





“En el operativo participaron organismos gubernamentales tales como el  Gobierno de Mexicali y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), sumando esfuerzos con las empresas Constructora Fejafe, Constructora Cadena, Constructora Gallego, Blockmex y Grupo Dagal”, dio a conocer Ramón González Magos.

El Director de Todos Somos Mexicali A.C. (TSM) explicó que durante la jornada se retiraron más de 664 metros cúbicos de basura y materiales pétreos, equivalentes a 1 mil 200 toneladas de peso, mediante 2 cargadores frontales, 3 retroexcavadoras, y 9 tractocamiones con góndola tipo “dompe”.

Se tiene previsto un tiempo de 3 meses para limpiar de escombro y basura los más de 35 mil metros de superficie, y otro igual número de meses para el nivelado.



Al primer operativo acudió la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda quien dijo que “La creación de un parque pulmón tiene como objetivo principal fomentar la recreación y vida del espacio público, así como la inclusión y desarrollo social de las distintas comunidades aledañas al espacio. A la par, se busca la activación física y una necesitada intervención ambiental”.

Por su parte Guillermo Galván, Presidente de TSM, agradeció a la Presidenta Municipal por su voluntad política, para sacar adelante este proyecto que tenía seis años gestionándose y que, gracias al trabajo coordinado, será una realidad en unos años.

Como se recuerda, el Ayuntamiento otorgó en concesión por 10 años renovables este predio ubicado al este de la ciudad, mediante el cual todos los gastos generados para la construcción y mantenimiento correrán por cuenta de TSM. Dicho proyecto contempla crear un pulmón para Mexicali con espacios de recreación, viveros, áreas verdes, canchas de usos múltiples, áreas sanitarias, pista y ciclovía, entre otros.