Grupo Educativo 16 de septiembre

Por: Eduardo Ledesma
La capital del estado es una de las ciudades con mayor número de contagios por el virus Sars-Cov-2.

Sin duda, esta pandemia nos ha puesto a prueba a todos y nos ha llevado a transformarnos y adaptarnos, prueba de  ello es Grupo Educativo 16 de Septiembre, una institución académica  que con el objetivo primordial de cuidar y salvaguardar la salud de su comunidad estudiantil y  colaboradores, ha implementado protocolos y acciones que han permitido hacer frente a esta crisis sanitaria.



Una de sus acciones más destacadas en este tenor fue la conformación del Comité de Seguridad e Higiene Institucional, el cual surge para dar respuesta oportuna y ofrecer un entorno seguro para sus estudiantes y el personal que ahí labora.

 La excelente implementación de dichas medidas de prevención realizadas por parte del comité han logrado hacer que sus protocolos sean reconocidos, supervisados y aprobados por autoridades e instituciones del sector salud y educativo, como por ejemplo la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Baja California (COEPES BC).

El pasado mes de diciembre lograron la obtención de la insignia “Empresa cumplida: Medidas sanitarias Covid-19”, emitida por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali, dicho reconocimiento avala el cumplimiento de los lineamientos técnicos en materia  de seguridad sanitaria que cada plantel de la institución posee.

El comité se encuentra liderado por la ingeniera Melissa Inzunza, docente de la licenciatura en Ingeniería Industrial, y dentro de los ejes del mismo se encuentra: Brindar herramientas que mejoren su salud física y mental; diseñar, ejecutar y controlar medidas sanitarias conforme al semáforo epidemiológico, así como dotar de  medidas que brinden seguridad a nuestra comunidad educativa.



Dicho plan tiene un enfoque basado en la prevención de riesgos mediante el fomento de nuevos hábitos, los cuales promueven las medidas de seguridad e higiene y fortalecer el espíritu de compañerismo, empatía y respeto en cada miembro de la comunidad pantera.

Grupo Educativo 16 de Septiembre sigue comprometido en seguir ofreciendo experiencias de aprendizaje de calidad de una manera óptima y segura. Sus docentes y colaboradores están preparados y capacitados en temas de salud, prevención y seguridad, listos para poder recibir en sus instalaciones al alumnado de forma gradual y escalonada, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades.

Garage HubGarage Hub