Fitness Club

¿Cómo inicio una vida más saludable?

Por: Alejandra Ayala

El 2020 llegó a cambiar nuestras vidas, nos enfrentamos a dos años durísimos en los cuales, muchos perdimos seres queridos, trabajos, muchos negocios quebraron, nos mantuvimos confinados en nuestros hogares por largos meses y vivimos con la incertidumbre de lo que iba pasar. Hoy, después de 24 largos meses, nos damos cuenta de la importancia de nuestra salud, y no es que antes no lo supiéramos, pero el Covid-19 nos dejó una lección muy grande: INVIERTE EN TU SALUD.

Actualmente, puede ser bastante abrumador porque las redes sociales nos bombardean con muchísima información, ya sean rutinas de ejercicio, dietas mágicas, retos de nutrición, y te preguntas… ¿Por dónde comienzo?

Quiero ser sincera contigo y decirte que al inicio no es fácil, porque estás cambiando la forma en que vienes haciendo las cosas, pero también te digo que no es imposible y al poco tiempo, con el paso de los días, se convertirá en algo que dominarás y tu cuerpo lo pedirá a gritos, tanto así que lo vas a hacer como el hecho de lavarte los dientes diario.

 Aquí te doy tres tips esenciales para que comiences a cambiar tus hábitos y la manera en que visualizas la actividad física.

Todos queremos ver resultados rápidos, y es que nos cuesta tanto esa hora de ejercicio que creemos que después de una semana veremos que la báscula señala menos números y al no ver esos resultados, es cuando tiramos la toalla.

Tip número 1:

Acepta que el proceso lleva tiempo y mentalízate para ser constante, recuerda que la mente se cansa primero que tu cuerpo, por lo tanto, primero debes dominar a tu cerebro.

Somos muy afortunados que ya hoy en día existen infinidad de disciplinas que podemos practicar, encuentra la que se adapta a tus necesidades, te aseguro que sí existe.

Tip número 2:

Sé constante, recuerda que la práctica hace al maestro, MENOS ES MÁS.

30 minutos diarios son más efectivos que dos horas de ejercicio un día sí y dos días no.

La base para que veas resultados después de tu rutina de ejercicio es hacer cambios positivos en tu alimentación; haz cambios pequeños, cambios que puedas mantener.

Tip número 3:

Sé paciente, te aseguro que en tres meses después de comenzar, te lo vas a agradecer. Unos meses de disciplina pueden llevarte más lejos que unos meses llenos de excusas.

Alejandra Ayala

Alejandra Ayala

Instructora en alfa Fitness Club

Instructora certificada en: Trampolín, barralates, trx e instructora personal

Creadora de la clase FitJump.