Carla Contreras

Carla Contreras

Fundación Marianita Curiel
Con el objetivo de apoyar a las casas hogar de Mexicali con sus necesidades básicas que, en ocasiones, no pueden lograr a solventar, es que nació la Fundación Marianita Curiel, liderada Carla Contreras Curiel.

El fallecimiento de su pequeña hija Mariana, hizo que esta mujer decidiera visitar casas hogar para mitigar su dolor, iniciando este gran proyecto en 2017, cuando acudió a la casa de asistencia para menores Penniel, desde ahí se ha desencadenado la creación de este banco de ayuda y banco de alimento en beneficio de cientos de niños sin papás, que viven en las casas hogar de Mexicali y el valle de Mexicali.


Este movimiento de ayuda creció gracias a que dos escuelas, Harvest Montessori y Gymboree Mexicali, se involucraron junto con su alumnado, dando oportunidad de que muchísimas más familias participaran.

A la vez que esto sucedía, Carla formó lo que nombró Células, grupos de personas, compañeros de trabajo, vecinos de un residencial, niños de salones, que se organizan para hacer la donación mensual de un artículo en específico o de diversos productos a estas casas de asistencia, la que, hasta la fecha, está conformada por una red de más de 300 familias y empresas de la comunidad.

Fundación Marianita Curiel actualmente apoya a 18 organizaciones de Mexicali, beneficiando mensualmente a más de 500 niños.

Gracias a este titánico esfuerzo, Carla fue reconocida a nivel estatal con el Premio al Altruismo 2019.

“Todos queremos niños felices, plenos, sin hambre. Mexicali es una ciudad sumamente participativa y generosa, han confiado en nosotros, como banco de alimento y de ayuda para las instituciones que apoyamos de una manera sorprendente; creo yo por el gran espíritu de ayuda que tienen los mexicalenses y por la transparencia con la que se realiza la entrega de la donación.”.

Revista Actitud M