Andrea

Andrea Díaz

Ambientalista
Con tan sólo 25 años, Andrea Díaz Osuna, odontóloga de profesión, pero ambientalista de corazón, inició una campaña a nivel local sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro medio ambiente.

Hace 3 años, al ver un documental en Netflix llamado “Mission Blue”, el cual muestra el impacto tan terrible que las acciones del ser humano generan en el planeta, tales como la basura, vasos, popotes, chanclas, desodorantes, cepillos de dientes, botellas, bolsas de papitas y miles de cosa en los océanos y playas, ver cómo animales confunden esto con alimento, y cómo aun con lo más mínimo, desde nuestro asiento se contribuye al daño del planeta, es que decidió iniciar un movimiento vía redes sociales e internet a través de su página loveandwatermelons.com.


A través de estos medios digitales, Andrea comenzó a compartir información e imágenes sobre los pequeños cambios que todos pueden hacer como comunidad para recuperar y proteger el planeta.

La joven precisa que, a pesar de haber un gran número de personas que  están trabajando en el tema del cuidado al medio ambiente, a través del reciclaje y la reutilización, a decirle no a los plásticos de un solo uso, falta más, pues nunca será suficiente el apoyo para que mantengamos un ambiente sano y limpio.

“Era sólo un hobby, ahora es mi estilo de vida. Espero que mis palabras los inspiren a ser más conscientes con la manera en la que viven y con todo lo que les rodea; que los motive a tener su cuerpo, mente y alma en paz, porque sin humanos sanos, no puede haber un planeta sano. Es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer lo que esté en nuestras manos para cuidar el mundo que tenemos y dejarlo bonito, limpio y sano para las generaciones futuras.”.

Revista Actitud M