Equilibrio

Reduce la depresión y dolor muscular

Por: Susana de León
La vida tiene altos y bajos, y todos podemos llegar a enfrentarnos a problemas de cualquier tipo, pero si eso te confunde, deseas abandonar sin intentarlo, dejando atrás la situación o esconderte en el lugar más remoto, es importante que reconozcas que a veces no se puede alterar el orden natural de las cosas, pero tampoco podemos eliminar de nuestra vida todos los riesgos sin haberlo intentado. Esta lectura propone que te plantees y decidas realizar tus metas, y que estés preparado para los desafíos y retos.
Quizá puedas sorprenderte que cuando alguna situación te sobrepase y te sientas atado de manos, atrapado sin salida y con pánico, la calma y el mantenerte en tu centro, te pueda ayudar a superar la experiencia y salir de la situación, y te sorprenderás que la ayuda que necesitas está más cerca de lo que pensabas. Nuestro lado masculino (yang) hace que frecuentemente estemos en el futuro, y nuestro lado femenino (yin) que no soltemos el pasado. El sentir que no podemos, no sentirnos aptos, ni capaces, o adecuados, afecta nuestra movilidad a nivel biológico, así como el sentir que no podremos lograrlo, aquí somatizamos la mayoría de los dolores osteoarticulares, porque nos desvalorizamos por los resultados adversos, o por las historias que nos contamos. Si tienes depresión, puedes identificar qué sueños no lograste, por no intentarlos o porque no se realizaron. La palabra jamás no es para siempre, acepta plenamente tu dolor en la situación actual y ten confianza que puedes adquirir los recursos, habilidades, estudios, conciencia y más, para ganar seguridad.
Estimado lector, pretendo impulsarte a que crees consciencia, que el no movernos hacia el logro de nuestros sueños nos genera todo tipo de dolores musculares, y articulares, así como depresión. Recuerda, los riesgos son parte del camino y aprendizaje, y el no haber logrado algo en un momento de tu vida, no significa que no eres capaz. Cuando llegue el final de nuestros días ¿A quién responsabilizaremos por no perseguir nuestros sueños o una vida más plena?
Susana de León Susana de León