Dr. Juan Medrano

Tersa tu cutis sin cirugía con hilos tensores

Por: Dr. Juan Medrano

Habrás escuchado entre tus amigas hablar de hilos tensores faciales, éste es uno de los tratamientos sin cirugía más eficaces contra las arrugas, las líneas de expresión, la flacidez del rostro, del cuello y la papada, pero ¿qué son los hilos tensores?

Estos se utilizan en muchos tratamientos, siendo el lifting facial sin cirugía nuestro tratamiento estrella, de los cuales se poseen diversos tipos y funciones diferentes. Los primeros se denominan monofilamentos y tienen dos finalidades:  Redensificar la piel y redefinir el contorno facial. Los otros hilos que utilizamos en nuestros tratamientos son los espiculados, estos se utilizan en edades más avanzadas o cuando el grado de flacidez del rostro es mayor.


¿Es diferente al Botox?

Los hilos tensores y la toxina botulínica no se encuentran relacionados. Por un lado, los hilos se inyectan bajo la piel del rostro mediante una aguja muy fina y se dejan colocados. Una vez puestos realizan dos funciones: La de sujeción y la de estimular la producción de colágeno y de elastina alrededor de cada hilo insertado.

El Botox es una toxina que se administra de manera indolora gracias a una aguja extrafina  que tiene la capacidad de producir una parálisis muscular localizada y limitada en el tiempo; se utiliza para tratar las arrugas de expresión del rostro.

A diferencia de los hilos tensores, este tratamiento es principalmente preventivo o anti-aging, ya que, al relajar la zona a tratar, conseguimos que se dejen de generar arrugas y que la piel luzca mejor, aunque vaya pasando el tiempo.

Dr. Juan Medrano

10 cosas que debes saber sobre los hilos tensores:

  1. Los hilos mágicos no producen rechazo ni alergias, ya que son antimicrobianos y bioabsorbibles
  2. El material del hilo es la Polidioxanona que se reabsorbe entre 12 a 18 meses
  3. En cada sesión se introducen, en la primera cita, entre 6 y 8 hilos, y se reevalúa en uno o dos meses si es necesario de más hilos
  4. La colocación de estos dura entre 15 y 20 minutos
  5. Se puede combinar con otros tratamientos y cuidados cosméticos
  6. Rejuvenecen desde adentro hacia afuera, estimulando la creación de colágeno y la elastina de la piel que rodea cada hilo
  7. Se puede retomar sin complicación vida normal, ya que los efectos secundarios son prácticamente inexistentes, tan sólo puede aparecer hinchazón o molestia durante unos días
  8. Los resultados son progresivos y empezarán a ser notables a partir de la tercera semana
  9. El origen de los hijos mágicos lo encontramos en Japón, donde se utilizaban como material de sutura cardíaca, lo que ha constatado su seguridad a lo largo de los años

No es cierto que no sea recomendable para mayores de 40 años, ni que las pacientes no puedan maquillarse. También es falso que produzcan inexpresividad facial, ya que la gesticulación facial será la misma de siempre.

Este procedimiento está recomendado especialmente para corregir la flacidez facial (elevación de mejillas, recuperación del óvalo facial, mejora de surcos nasogenianos, arrugas del contorno de ojos y código de barras, elevación de cejas).
Si quieres más información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dr. Juan Medrano

Dr. Juan Medrano Callejón Mina #200 Mexicali, BC. T. +(52) 686 551 02 11

Dr. Juan Medrano