La Dra. Marissa González nos platica cómo el amor puede ser asfixiante sí no se da en la dosis adecuada
Por: Dra. Marissa González
Siempre nos han dicho que las parejas que se aman y que demuestran su amor, son aquellas que no pueden soportar estar lejos uno del otro y deben hacer todo juntos , pero resulta que esto no es completamente cierto en la relación.
Al principio de una relación es normal que contemos las horas para ver de nuevo a nuestra pareja. Pero, después de un tiempo y cuando ya se conocen mejor, es importante no vivir como si fueran gemelos siameses, incluso en el matrimonio.
Cuando las parejas tienen sus propios intereses y tiempo a solas, se sienten más felices y menos aburridos, esto da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse.
Es cierto, cuando nos adentramos en una relación se pierde cierta independencia para ganar pertenencia, pero no significa que tu vida solamente deba girar en torno a esa persona.
Antes de estar en una relación, haces cosas, tienes un trabajo, tiempo en familia, actividades, hobbies, Tú rutina diaria es completamente diferente.
En el momento que te involucras en una relación comienzas en invertir tiempo en está persona que cautivó tú corazón, porque te sientes tan enamorado que quieres sólo estar cerca de él o ella.
Los primeros meses siempre será perfecto, porque lo que tu cerebro te dice es, ’’encontraste al amor de tu vida, quédate y dedícate a esta relación¨ y poco a poco vas dejando amigos, actividades, incluso trabajo, vas perdiendo tu individualidad sin darte cuenta.
Puedes creer que querer pasar cada segundo de tu vida junto con tu pareja es un gran gesto de amor, pero, en realidad, puede arruinar tu relación.
Las parejas que no se dan espacio para hacer cosas por separado pueden terminar sintiéndose sofocadas, poco motivadas incluso desinteresadas.
Independencia Vs unión
Por otro lado, si en la relación en la que te involucres ganas pertenencia teniendo independencia, crearán una relación maravillosa en donde cada uno tiene su propio espacio.
Esto además de favorecer el vínculo, incrementará el interés, la admiración, y sobre todo mejorará la comunicación.
Amar en libertad y saludablemente siempre es más atractivo y encantador que cualquier otra cosa.
No hay regalo más bonito y valioso en una relación que le permitas ser a alguien quien quiere ser, estando contigo, mantiene la frescura y el amor sano.
Todos necesitamos privacidad para perseguir las cosas que nos gustan y para no aburrirnos de estar con la misma persona, el amor requiere de racionalidad e inteligencia.
En una relación hay tres mundos, el TUYO, EL MIO Y EL NUESTRO, no te olvides de nutrirlos.
Para mayor información, puedes visitarnos e ingresar en el Instagram o Facebook al Centro Integral de Atención y Asesoría Psicológica y Psicosocial (CIAAPP).