“Cuidando tu piel a fondo”
Por: Dermatology Point – Dra. Lola Álvarez
La belleza cosmética va mucho más allá de inyecciones y tratamientos mágicos de rejuvenecimiento, cuidar tu piel y mantenerla sana para lucir joven es una tarea mucho más profunda, que solo eliminar arrugas. Tuvimos la oportunidad de platicar con la dermatóloga Dra. Lola Álvarez, quien con la más agradable y sencilla actitud nos permitió acercarnos a ella directamente y compartió con nosotros sobre sus inicios y su desarrollo.
Nos relata que desde sus 16 años que conoció a su dermatóloga, supo que ese era camino: la medicina, y fue ella quien la guio a desarrollarse en el mundo de la dermatología.
Inicios
“Estudié en la facultad de medicina de la Universidad autónoma de Nuevo León.
Sin duda, esta ha sido una de mis etapas favoritas, ya que tuve oportunidad de aprender de descubrir realmente de lo que se trataba la vida y conocer a muchos de mis hoy en día grandes amigos” recuerda con mucho cariño, y continua relatándonos:
Esta etapa me tomó 6 años de carrera más un año de servicio social. Al terminar la carrera de Médico Cirujano y partero, presente el examen nacional de residencias médicas para realizar la especialidad de Medicina Interna (requisito indispensable para hacer Dermatología) y después de mucho esfuerzo y no quitar el dedo del renglón, hice Dermatología en uno de los mejores centros del país: El Centro Dermatológico Pascua en la Ciudad de México. Fue aquí donde realice mi sueño, ser dermatóloga y desde entonces, día a día reafirmo que tome la mejor decisión y que el haber sido constante rindió los frutos que hoy en día recibo y seguiré cosechando.
Me apasiona esta gran especialidad, la dermatología es una rama de la medicina que estudia el órgano más grande del cuerpo humano: la piel, que además incluye los anexos como el pelo y las uñas. Esto permite que podamos tratar más de 3000 enfermedades y también prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo.
De aquí creció mi interés por involucrarme y aprender de las técnicas más innovadoras para el cuidado de la piel, como la dermatología cosmética y la terapia láser, por esto realice un fellow con uno de los doctores con más amplia experiencia del país, quien me enseñó eso y mucho más de esta bonita área.
Practicar la Dermatología Cosmética ha hecho que grandes laboratorios se interesen en mí, y desde hace varios años me han pedido ser su speaker o portavoz, para dar pláticas nacionales e internacionales, entrenamientos y talleres intensivos para la educación médica continúa en otros colegas dermatólogos.
Inicié mi práctica privada en Ciudad de México y dos años después me mudé a Monterrey con el sueño de crear un espacio destinado al cuidado de la salud de la piel pero también de tratamientos de vanguardia para preservarla. Así que en 2018 me aventuré en este muevo proceso de mi vida, el cual he disfrutado mucho desde su inicio, hasta hoy en día en el que contamos con una clínica con personal altamente capacitado, tienda dermatológica en línea y farmacia dermatológica.
Monterrey además de ser la Ciudad donde nací, es la ciudad donde vive mi familia, así que ha sido una gran bendición, poder estar cerca de ellos y también regresar a disfrutar lo bonito que tenemos en ella. Uno de los factores más importantes que nos ha permitido crecer en persona, tecnología y pacientes que acuden a atenderse con nosotros ha sido la gran calidad de atención que brindamos. en personal
¿Como llegamos a Mexicali?
Justamente en una capacitación que impartí en esta frontera a dermatólogos locales, fue que conocí a algunos amigos que me invitaron a venir y descubrir el gran potencial que tenía y desde entonces, no puedo estar más que agradecida, ya que me brindaron apoyo y me ayudaron a descubrir, que este es el lugar donde iba a desarrollarme y vivir.
Recuerda como fue el inicio: empezamos en un pequeño consultorio en la av. Madero compartiendo con mi gran apoyo y esposo, el Dr Miguel Olea, durante más de 8 meses estuvimos apoyándonos hasta que el espacio ya no era suficiente, no cabíamos más! Por eso tome la decisión de apostarle por crear un espacio destinado a brindarles un servicio de muy alta calidad y así creamos nuestra clínica donde hoy en día brindamos nuestro servicio.
Hoy en día, atendemos pacientes de todas las edades, hombres y mujeres, tenemos enfermeras, doctoras y cosmetólogas, equipos de las más alta tecnología para brindar la mejor atención posible.
Siguiente metas
En esta especialidad el seguirnos preparando y mantenernos actualizados es básico para ofrecer lo mejor y más nuevo a nuestros pacientes.
Actualmente estoy especializándome con una maestría en Tricología, rama de la Dermatología para atender aún mejor todas las enfermedades del pelo, situación de impacto en muchos de nuestros pacientes.
Méxicali tiene una gran área de oportunidad, tenemos una gran demanda de atención y somos un equipo listo para brindarles un espacio dedicado especialmente para satisfacer sus necesidades. Aquí podrán encontrar tratamientos innovadores, de vanguardia y de alta calidad, dirigidos por una Dermatóloga, con alta especialización en tecnologías láser y tratamientos para mejorar y tratar el envejecimiento.
Acudir con el dermatólogo por lo menos una vez al año es indispensable
Los padecimientos más comunes por los que acuden a nuestro consultorio aquellos relacionados con el daño solar, ya que este es el causante de manchas, arrugas, flacidez y por supuesto cáncer de piel, al vivir en un área donde la exposición solar es constante.
Próximamente:
Tendremos más servicios para ti como: depilación láser, láser rejuvenecimiento facial y se integrará el Dr. Miguel Olea Ortopedista y cirujano articular para tenerlo en nuestra clínica.
Quieres cuidarte y empezar a invertir en tí como tu mejor proyecto, estamos listos para recibirte.