Conoce los beneficios de Smile
Por: Dr. David Méndez Noble
La técnica SMILE (Small Incision Lenticule Extraction), permite al cirujano modificar la graduación de la córnea a través de una microincisión de solo 2mm, utilizando el láser de femtosegundo.
¿Soy candidato (a) para la cirugía ocular láser?
Todas las personas que sean mayores de 18 años deben someterse a un estudio de refracción, con ello sabremos si se ha mantenido estable la graduación de los lentes, se realiza un estudio de topografía y paquimetría, para asegurar que el procedimiento sea seguro y descartar cualquier otra enfermedad como glaucoma, keratocono o catarata, sólo así podemos decir si se es candidato (a) a cirugía SMILE.
¿Cómo encuentro al médico adecuado para la cirugía?
Un factor muy importante es la experiencia del cirujano y la tecnología que utiliza. Actualmente, en el Instituto de la Visión Dr. David Méndez, contamos con el láser de Femtosegundo Visumax de Zeiss, lo último en tecnología láser. El doctor David Méndez Noble es oftalmólogo con Subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva, también está certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y se encuentra certificado para realizar los procedimientos SMILE y FEMTOLASIK.
¿Se puede hacer la cirugía en ambos ojos a la vez?
Sí, generalmente se realiza la cirugía SMILE en ambos ojos, ya que es un procedimiento poco invasivo y seguro.
¿Duele la cirugía ocular con láser?
En casi todos los casos, es indolora. Se le administrarán unas gotas de anestesia para adormecer el ojo. Puede notar algo de presión alrededor del ojo en algún momento de la intervención, pero es completamente normal y no es doloroso. Después de la cirugía, puede notar una sensación extraña en el ojo durante unos momentos.
¿Cuánto tiempo duran los efectos de la cirugía ocular con láser?
Este procedimiento normalmente es permanente, los resultados refractivos con SMILE son más precisos y estables con el paso del tiempo. Es probable que cuando envejezca o presente otras enfermedades, como presbicia y catarata, requiera adaptación de lentes o una nueva cirugía en un futuro.
¡Agenda una cita de valoración!