Patricia

Patricia de la Mora Velázquez

Artista plástica y promotora cultural

A fin de generar un arraigo a las raíces mexicanas y su arte en la comunidad mexicalense, desde 2006, Patricia de la Mora Velázquez inició su camino en el arte, tanto como artistas plástica como promotora cultural.

La tijuanense, desde 2008, dirige la Feria de Arte Vértice y la revista Vértice, y es directora de “Festival de Arte Mexicali, A.C”. desde 2010 y hasta ahora, en donde su trabajo dentro de esta asociación tiene como finalidad la promoción y difusión de la labor del artista emergente en Mexicali.

Gracias a esta organización, se realizan eventos como La Calle del Arte, en donde se ofrecen espacios a jóvenes artistas para promover y comercializar su trabajo, sin comisiones y con asesoría curatorial, además de efectuar proyectos sobre la recuperación de espacios públicos para el arte.

Dentro de este rubro y con la intención de ofrecer el encuentro entre el artista y creador, con la comunidad en Mexicali, nació El Pasaje del Arte, dentro de la manzana ubicada entre avenida Calafia, de los Héroes y avenida Pioneros, en Centro Cívico de esta ciudad.

“Aquí en Mexicali vivo y produzco desde hace 32 años, en donde aprendí a amar el calor y el olor a alfalfa recién cortada, aquí en donde me siento cachanilla y en donde sigo aprendiendo a vivir”.

Revista Actitud M