Todos Somos Mexicali

Corre, trota o camina por Mexicali

Por: América Álvarez de Galván
Después de 6 meses de inactividad deportiva, las calles de Mexicali se vistieron de diferentes colores, al celebrarse el domingo 18 de octubre la carrera Corre, trota o camina por Mexicali, evento organizado por la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM), en conjunto con IMDECUF. La directora de IMDECUF, Lourdes Cáñez y su gran equipo de trabajo, en conjunto con el staff de TSM, planearon, estructuraron y accionaron este evento bajo un cuidadoso proceso, contemplando siempre como principal objetivo la seguridad de todos los participantes, desde atletas, voluntarios, servicio médico, entre otros. Todos Somos Mexicali Un total de 670 atletas se dieron cita a esta carrera atlética, muchos de ellos representantes de los diferentes equipos de Mexicali, Tijuana, Rosarito, Tecate y algunos de California, los cuales participaron, llevando todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene, en las distancias de 5 y 10 km. Un gran éxito resultó el Corre, trota o camina por Mexicali, ya que después de 6 meses sin poder realizarse una carrera de manera presencial, los participantes lo disfrutaron al máximo, haciendo de esto una fiesta deportiva que no habría sido posible sin la valiosa cooperación de todos los corredores que atendieron todas las indicaciones que el staff les daba en todo momento.
Detrás de esta organización, estuvo una gran cantidad de personas trabajando para que el evento fuera posible, como el equipo de trabajo de TSM, el Centro Educativo de 16 de Septiembre, enfermería y ambulancias, Escuadrón Juvenil, Hospital Almater, Mujer es Mexicali, Team Zaragoza, Dagal y Policía Municipal. Todos Somos Mexicali A pesar de las opiniones en contra y de la diversificación de opiniones, sólo los que vivieron la experiencia de participar en esta carrera pueden testificar que la organización estuvo al 100 y que se trabajó con lupa en todos los medios de seguridad y protección para los participantes. Felicidades a todos los corredores por su participación, profesionalismo y excelente disposición en el evento, ustedes son lo que hacen posible que cada evento sea un éxito. Todos Somos Mexicali Seamos positivos, desea con tus comentarios buena vibra y disfruta la vida. Todos Somos Mexicali haciendo historia en el mundo de los corredores.
Felicidades a la A.C. Todos Somos Mexicali y todo su equipo de trabado por el éxito del evento. Gracias a Imdecuf por su invaluable trabajo en cada evento de carreras pedestres que se realizan en Mexicali. Felicidades.