Piedra natural

Decora tus paredes con piedra natural

Por: Myrna Iveth Cárdenas Vásquez

La piedra natural se ha utilizado como material de construcción durante siglos, y en el hogar se puede usar para crear ambientes atemporales y clásicos. Como resultado de los procesos geológicos y los miles de años de compresión, éste es un material increíblemente resistente. Su apariencia natural, los colores neutros y la sencillez tienen la enorme capacidad de transformar espacios en santuarios de la decoración, siendo estas las tendencias favoritas a seguir en la actualidad. Piedra natural

La elegancia que se transmite con el uso de la piedra en el hogar, la ha hecho miembro fundamental del diseño de interior desde sus inicios. Se puede decir con certeza que hasta hoy día se mantiene vigente, nunca ha pasado de moda y de seguro jamás lo hará, ya sea en sus versiones más primitivas, como paredes hechas con rocas y concreto, o en las más modernas, la durabilidad casi eterna de este material. Es un material natural que aporta calidez a un interior y tiene un encanto natural que representa la conexión de la naturaleza y la tierra. El atractivo muro de piedra es una buena idea para un muro en la sala de estar, que puede transformar completamente el espacio. Ésta puede ser de diferentes colores, formas y tamaños, todo depende del estilo que se quiera implementar en el hogar y del presupuesto que se maneje.
Este tipo de decoración se está convirtiendo en una opción popular tanto para paredes internas como para pisos. Cuando se usa correctamente, el muro puede ayudar a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar una casa. La piedra absorbe el calor cuando las temperaturas son cálidas y luego lo libera lentamente cuando la habitación se enfría, esto tiene la ventaja de mantener un hogar más cálido en el invierno y fresco en el verano. Cada piedra es diferente, con sus propias peculiaridades e imperfecciones que hacen que cada espacio donde se coloque sea verdaderamente único. Sus colores y texturas brindan la oportunidad de convertir un hogar en una pieza de arte.

Piedra natural