Carillas dentales, una opción para mejorar tu sonrisa

Por: Dra. Arely Martín
Las carillas dentales son delgadas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Se usan principalmente para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.
Ventajas
  • Solución de problemas estéticos menores: Fracturas dentales, decoloraciones, desgaste dental, diastemas.
  • Tratamiento indoloro y mínimamente invasivo: La preparación que se requiere para este procedimiento es mínima y en algunas ocasiones específicas no es necesaria.
  • Duración: Las carillas dentales fabricadas en cerámicas pueden durar entre 10-15 años, siempre y cuando seamos cuidadosos con ellas y mantengamos una buena higiene oral.
Recomendaciones 
  • Elige un odontólogo especializado en el área: Este tipo de tratamiento estético es realmente delicado, por lo que siempre hay que  asegurarse de la experiencia del profesional que llevará a cabo todo el proceso de restauración estética.
  • No son necesarias, son una opción: Cuando a una persona no le satisface el aspecto de su sonrisa, el dentista debe comprometerse con los deseos del paciente y proponer la mejor opción médica que no siempre serán las carillas. Existen diferentes opciones restauradoras y es responsabilidad del profesional ofrecer al paciente la mejor opción.
  • La sonrisa de prueba o MOCK-UP: Para asegurarse de que el resultado tiene el éxito deseado, se realizan simulaciones provisionales con el propósito de que el paciente vaya viendo cuál va a ser la anatomía de sus carillas. Se trata de una prueba diagnóstica más que ayuda a los especialistas a conocer los gustos del paciente.
  • Las imperfecciones en ocasiones pueden resultar en perfección: El proceso de “transformación” con las carillas debe ser cuidadoso. La perfección de los dientes también implicará mantener la personalidad de la sonrisa. El objetivo es que otras personas tengan la sensación de que algo ha cambiado, pero sin poder decir qué es, es decir, naturalidad.
En Implantología y Rehabilitación Bucal, te recomendamos visitar al especialista para aclarar cualquier duda, realizar un diagnóstico y un plan personalizado para asegurar el éxito en el tratamiento.