La más reciente tecnología para tratar tu padecimiento de orzuelo y chalazión

Por: Dr. David Méndez
El orzuelo es una protuberancia pequeña, roja y dolorosa que crece en la base de la pestaña o debajo del párpado, la mayoría, causada por una infección bacteriana.

El chalazión  es una afección crónica no infecciosa por la que se inflaman las glándulas de Meibomio a causa de la obstrucción de los orificios glandulares.

Al obstruirse, se impide que las secreciones sebáceas salgan debidamente, ocasionando la hinchazón típica de esta condición.


Prevención:

  • Lávate las manos y mantenlas alejadas de tus ojos
  • Ten cuidado al maquillarte y no compartas maquillaje
  • Protege tus ojos de la contaminación
  • Lavar las pestañas con shampoo de bebé por lo menos dos veces al día, diariamente

Tratamiento

El tratamiento estándar para estos padecimientos son compresas tibias, en algunos casos se requiere aplicar antibióticos con esteroides tópicos y cirugía. 

Estos últimos métodos han demostrado causar más daño a las glándulas, inflamación aguda, hematomas, tiempo de inactividad necesario en el trabajo o la escuela.

Algunos pacientes pueden llegar a presentar glaucoma por la aplicación de esteroides tópicos por tiempos prolongados.

En el Instituto Visual Dr. David Méndez realizamos nuestros mejores esfuerzos para evitar la cirugía del orzuelo o chalazión, prescribiendo un tratamiento con antibióticos tópicos y compresas de agua tibia con sal.


Lo que nos distingue en cuanto al manejo de estas enfermedades es la tecnología que nos esforzamos por brindar a nuestros pacientes, como el ThermaEye Plus, un enfoque innovador para el tratamiento de varias enfermedades como son ojo seco, blefaritis y sus complicaciones como el orzuelo, chalazión.

ThermaEye Plus es luz pulsada intensa que se dirige específicamente a las glándulas en los parpados aumentando su función, secreción y reduciendo la inflamación.

El tratamiento puede realizarse en paciente de todas las edades sin efectos secundarios y permite la recuperación rápida sin tomarse tiempo libre del trabajo o la escuela, evitando el dolor y complicaciones de intervenciones quirúrgicas para extraer el chalazión.