fbpx

Teens Mexicali TSM,
Jóvenes apoyando en tiempos de pandemia

Por: América Alvárez de Galván

Increíblemente nos llegó el mes de agosto, mitad de año, nuevo inicio de año escolar, verano total y aquí seguimos.

Es impresionante cómo el tiempo vuela, no nos rinden los días.

Pero qué me dices al ver un álbum de fotografías, más si tienes hijos, qué hace que eran unos bebés o entraban al kinder y ahora, ya hasta vivimos su graduación por Zoom.

Pero que padre verlos desarrollarse y apoyarlos durante su crecimiento, y más bello cuando empiezas a ver liderazgos en ellos, deseos de apoyar a su comunidad, a personas vulnerables o simplemente, brindar amor.

Así surge Teens Mexicali TSM en el mes de mayo, un grupo de jovencitos de 13 a 16 años que, en tiempos de Covid-19, deseaban trabajar en algún proyecto de apoyo a la comunidad.

A la fecha han tenido 5 actividades donde prestan su servicio y comparten, fomentando los valores de participación, compromiso, trabajo, comunicación, organización, entre otros.

La primera actividad fue organizar, elaborar y enviar cenas a médicosenfermeros, intendentes y personal que atiende Covid en la Clínica 30 y 16 del IMSS y Centros de Salud.

Otra actividad fue enviar bolsitas denominadas de “Corazón a Corazón”, donde venían golosinas y una carta hecha por los Teens en agradecimiento a todo el trabajo realizado; éstas se entregaron en el Hospital General.

Acciones sencillas, fáciles de hacer con el apoyo de sus papás, pero que tienen gran enseñanza para estos jovencitos, y una gran satisfacción para el personal de salud que recibió sus detalles.

Porque la unión hace la fuerza…. ¡Muchas felicidades Teens! Gracias por su participación y apoyo:

Annia, Australia, Emma E, Emma L., Isabella, José Antonio, Karyme, Mauricio, Montse, Natalia D., Natalia V., Regina, Romina, Hanna, Yanell, Zsasha, Kael, Valentina, María Paula, Bárbara, Yuri, Anelee, Triselle, Ana Sofía, Elsa, Diana, Karla Gretta, Ivanna, Diego, María Renata, Fernanda, Romina R., Romina L., Ana Paola, Carlos, Laura, René y Emilio.