Levantamiento de Busto

Por: Dr. Christian Franco

¿Busto caído?
El busto caído, conocido también como Ptosis Mamaria, se considera como aquella situación de la mama en la que el pezón se sitúa por debajo del nivel del surco submamario.

¿Por qué pasa?
Se sabe que la ptosis mamaria es una consecuencia de la pérdida de las propiedades elásticas de la piel, así como también puede verse ocasionada por la pérdida del tejido glandular y por lo tanto del tejido de suspensión mamario.

Es realmente una condición multifactorial, puede existir una predisposición genética, los cambios del tejido a través de los embarazos, y los cambios con la edad y el peso de la persona.

Sin descripción disponible.

¿Se pueden utilizar implantes mamarios?
Los implantes mamarios por sí solos no realizan un levantamiento de busto, hay que recordar que solamente nos proporcionan volumen, por lo tanto no se deben utilizar pensando en que van a corregir la caída del busto.

En ciertos casos seleccionados podemos ofrecer la colocación de implantes de busto en el contexto de un levantamiento de busto, es decir, realizar dos procedimientos en una sola cirugía, sin embargo tiene sus limitantes, ya que no podemos ofrecer implantes de gran tamaño en la mayoría de los casos.

Hay que recordar que no todas las pacientes desean mayor volumen, y si es así, se pueden ofrecer algunas opciones tras una valoración adecuada.

¿Para aumentar el volumen de la mama sólo se utilizan implantes?
Si eres una paciente que presenta tejido mamario suficiente, se puede eliminar solo.

¿Es el mismo tratamiento para todas las pacientes?
La respuesta es sencilla, no.

Sin descripción disponible.

Va a depender del grado de ptosis mamaria que tenga la paciente y lo que esté buscando, ya sea solo mejorar la posición del busto, ó en algunos casos seleccionados mejorar la posición y el volumen del busto.

¿Qué tipos de tratamientos están disponibles?
Dependiendo del grado de caída del busto se pueden ofrecer las siguientes cirugías para corregirlos, se pueden utilizar abordajes en los cuales solamente se hagan resecciones de piel alrededor del pezón, aquellas que incluyen resecciones verticales de piel a través de la mama o realizar un levantamiento en T invertida.

La piel sobrante para levantar el seno, pero manteniendo tu mismo tejido que servirá de relleno para darle una nueva forma a tu busto. El resultado será natural y bonito.

¿Cómo sé que necesito la cirugía, y cuál tipo de cirugía me debo de hacer?
Lo primero que tienen qué hacer es acudir a una valoración con un cirujano plástico certificado, él la revisará adecuadamente y determinará que tipo de cirugía necesitas realizarte dependiendo del resultado que buscas.

Para conocer si tu médico es cirujano plástico certificado puedes ingresar a la página del CMCPER y buscar a tu cirujano plástico. Esperamos que nos permitas atenderte y aclarar todas las dudas en cuanto a éste y otros en una consulta.