fbpx

Por: CP. Diego Escobosa

Es de conocimiento público que el SAT extendió la fecha límite para presentar la declaración anual 2019 (Personas Físicas) hasta el día 30 de junio del 2020.ahorra impuestos en la declaración anual

Ahora que ya sabemos la fecha, hazte las siguientes preguntas: ¿Ya sabes cuál es tu resultado fiscal? ¿Tienes impuesto por pagar o a favor? ¿Es un monto alto o bajo?

Independientemente de tu resultado, es importante que sepas que existe un programa de ahorro (autorizado por el SAT) que te permite deducir impuestos aún para el ejercicio 2019.

Por lo tanto, si eres empresario, comerciante, tienes actividad empresarial, actividad profesional o asalariado y necesitas deducir impuestos, este programa sistematizado de ahorro te brindará excelentes beneficios fiscales.

En estos tiempos difíciles, es muy común invertir tiempo y recursos en ver cómo podemos bajar nuestra carga fiscal para poder pagar menos impuestos.

Pero esto, en ocasiones, se vuelve un verdadero reto, ya que el SAT cada día pone más limitantes y restricciones para poder deducir impuestos.ahorra impuestos en la declaración anual

Sin embargo, el mismo SAT también nos brinda a través de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, oportunidades y beneficios fiscales que hoy en día podemos aprovechar.

Si te dijeran que puedes deducir impuestos de acuerdo al monto que ahorres para tu retiro, ¿te interesaría? No estamos hablando de un gasto erogado típico como gasolina, renta de automóvil utilitario, nómina, etc.

estamos hablando de un ahorro para ti, que es 100% deducible de impuestos y que lo recibirás de acuerdo a la edad que tú desees (condicionado a que sea después de los 54 años).

En nuestro país no se tiene muy arraigada la cultura del ahorro, se pueden citar una diversidad de factores que inciden en la falta de este hábito en las personas, desde bajos salarios, falta de cultura y educación financiera, falta de planeación, entre otras. ahorra impuestos en la declaración anual

En la Ley del Impuesto Sobre la Renta, existen beneficios y estímulos fiscales que tienen como objetivo promoverlo, a tal grado, que el premio por ahorrar es que deduces impuestos en tu declaración anual.

¿Te imaginas que existiera un banco que te pagara una tasa anual de interés de hasta 35% garantizado por tu ahorro?

Una inversión sin riesgo y 100% segura. Pues al día de hoy no lo existe en ningún banco, pero este instrumento es equivalente a ese supuesto. 

Claro que estos beneficios tienen sus límites, la LISR contempla (a través de deducciones personales) la de planes especiales de ahorro hasta $152,000 pesos en el ejercicio.

Descubre éste y otros excelentes planes fiscales para mantener a tu negocio con finanzas sanas y en la vanguardia del mercado.