Trabajando con el protocolo de seguridad

Por: Laboratorio Lozano  | Mayo 2020

La comunidad mexicalense, se ha unido mostrando apoyo y solidaridad buscando concientizar a la población de las medidas que se deben tomar, enseñando cómo cuidar a sus seres queridos, por lo que se reconoce el esfuerzo y la calidad humana.

En Laboratorio Lozano, no somos la excepción, también nos hemos visto afectados, pero trabajamos diariamente con entusiasmo, positividad y con un mayor compromiso para con nuestros pacientes y para cada uno de los que forman una pieza clave de nuestro equipo de trabajo, buscando el bienestar general.

Es complicado realizar un pronóstico de cuánto tiempo nos tomará volver a nuestras rutinas y normalizar las actividades, mientras tanto, no bajemos la guardia y sigamos tomando medidas de precaución recomendadas por nuestros expertos en salud.

Recomendaciones generales para evitar contagios:

  • Evitar sitios conglomerados, no saludar de beso ni de mano aunque las personas no presenten síntomas; la infección puede ser asintomática o puede presentar síntomas desde 2 días hasta 2 semanas
  • Es indispensable el lavado y desinfección de manos con alcohol al 65-70% tanto en áreas de trabajo como en sus casas
  • Desinfección de la suela de zapatos con solución de cloro al 0.5% al llegar al trabajo o a la casa. Se recomienda usar un par de zapatos fuera de casa y otro dentro
  • Es fundamental la desinfección de objetos que tocamos con frecuencia: Manijas, perillas, teclados, controles, manijas de cajones, manijas de puertas de automóviles, palanca de los WC, llaves, volante, palanca del auto, celular, apagadores, etc. Además del lavado de envases de artículos adquiridos en el supermercado o farmacias
  • El uso de cubre bocas se recomienda especialmente en lugares como supermercados, hospitales, farmacias, entre otros
  •  En el laboratorio, tenemos muy presentes las precauciones generales, es decir, no comer o beber nada dentro de las áreas de trabajo, siempre usar el equipo necesario durante la manipulación de muestras clínicas. Los guantes deben desinfectarse antes de quitárselos, y enseguida lavar y desinfectar las manos, además de la constante desinfección de los espacios.

  En Laboratorio Lozano buscamos solidarizarnos con nuestros pacientes, y es por ello que estaremos trabajando con un mayor compromiso en busca de su bienestar.