Armoniza tus emociones con Flores de Bach

Por: Mariana Heraldez Femat  | Mayo 2020

Hoy en día, el estrés provocado por nuestros trabajos, responsabilidades y ritmos de vida es cada vez mayor, diariamente nos exigimos más y más a nosotros mismos y a los que nos rodean, incluidos nuestros hijos, y no es hasta que presentamos síntomas como la falta de aire, palpitaciones, entumecimiento en manos y brazos, mareos, dolores de cabeza, entre otros, que empezamos a tomar conciencia de nuestras emociones, de la importancia de cuidar lo que sentimos y cómo estas emociones pueden llegar a beneficiar o perjudicar nuestra salud.

Una de las emociones más recurrentes hoy en día es la ansiedad, el miedo a lo desconocido, y esto se ha vuelto un problema tanto para adultos como para niños. Un trastorno que puede provocar, además de afección en el sistema nervioso central, alcoholismo, depresión, problemas del sistema inmunológico, etc.

Otras emociones frecuentes son la depresión, tristeza, impaciencia, desesperación, miedos/terror/pánico, pesimismo, ira, enojo, traumas/shock, etc.

«Una terapia alternativa y natural para sanar, liberar y armonizar las emociones son las Flores de Bach»

El Sistema de Bach consta de 38 remedios, cada uno para una emoción específica, descubiertos por el Dr. Edward Bach (investigador, médico y homeópata) entre los años 1926 y 1934.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. El tratamiento con estos remedios consiste en tomarlos en gotas debajo de la lengua, a diferentes horas del día.

Por más de 80 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos, incluyendo nuestras mascotas.

Y tú, ¿ya conoces las Flores de Bach? Te invito a probarlas.