Ícono del sitio ActitudM

Estrés y ansiedad en tiempos de pandemia – Psic. Verónica del Valle

cuarentena

Estrés y ansiedad en tiempos de pandemia

Por: Verónica del Valle
Este tiempo en el que la contingencia de salud por el Covid-19 ha mantenido a muchos aislados en casa, los sentimientos de angustia, miedo y ansiedad hacen presencia constante en varios integrantes de la familia. Tu revista ACTITUDM tuvo una charla con nuestra colaboradora, la psicóloga Verónica del Valle, quien nos comentó que la situación que actualmente se vive genera ansiedad, la cual, si bien no es mala, es de tener cuidado, ya que si ésta nos invade, puede llegar a genera daños a nuestra salud.
“La normalidad cambió, adaptarnos a la nueva situación es lo que nos ha causado mucho estrés, ya tenemos casi 4 meses de estar encerrados y eso es lo que genera el estrés”. “Las personas que salen también generan estrés y ansiedad, porque no sabes si vas a regresar como te fuiste, sano”.
Maneja tu ansiedad La profesional de la salud emocional, mencionó a los seguidores de las redes sociales de ACTITUD, que es importante saber manejar y controlar la ansiedad, el miedo y el estrés, ya que estos pueden llegar a debilitar nuestro sistema inmune y que, de no poder hacerlo por sus propios medios, siempre estarán los expertos que podrán orientarlos.
“La ansiedad no es mala, es un mecanismo natural, y lo tenemos para poder sobrevivir toda la vida hemos vivido con estrés, pero más llevadero; el chiste es no vivir con miedo, pues éste debilita nuestro sistema inmune”.
Finalmente, Verónica del Valle invitó a la ciudadanía a seguir una ruta, que el estar en casa no fomente el óseo ni la falta de inactividad, al contrario, activarse, comer sano y crearse hábitos saludables, es la mejor manera de salir avantes de los lapsus de ansiedad que pudieran darse en este periodo de contingencia.
Salir de la versión móvil