Ícono del sitio ActitudM

Plasma la Ruta del Vino en tu hogar – Myrna Iveth Cárdenas

vino
vino

Plasma la Ruta del Vino en tu hogar

Por: Myrna Iveth Cárdenas
Parte de lo que conlleva amar los viajes es conservar memorias físicas de cada lugar para llevarlas con nosotros a casa y hacer de nuestros hogares un conjunto de inspiraciones después de cada viaje realizado.

Para los amantes del vino, el tener una cava tipo las vinícolas del Valle de Guadalupe es un sueño y aunque a veces no contamos con el espacio suficiente para destinar un lugar especial para almacenar una colección de botellas, usando la creatividad y el ingenio, se pueden crear diseños fabulosos.

Considerando que este espacio puede ser desde un pequeño refrigerador para guardar vinos o un pequeño gabinete en la meseta de la cocina, hasta un cuarto equipado en el sótano, lo que la hará diferente a otra es la decoración que se integre en el espacio, el mobiliario con que la acompañes y la cantidad de botellas que incluyas. Así que lo que se necesita es buscar un área para lograrlo y mucho gusto por el vino.

Un sitio muchas veces desaprovechado es el hueco de la escalera, el cual se puede utilizar para crear una cava de vino espectacular, transformando por completo un lugar al que, por lo general, no se le presta demasiada atención.

Con un diseño de cava se le dará mucha vista a su hogar y será fácil conservar el espacio cerrado herméticamente para lograr que sus vinos tengan un periodo de vida más prolongado. Asimismo, se pueden poner paredes de corcho para evitar la humedad y colocar una luz tenue que no sobrepase los 25 watts para obtener el propósito principal de un área para vinos.


Es importante jugar con una mezcla de materiales para lograr este diseño encantador para una pequeña cava, como puede ser la combinación de la piedra y la madera, que son materiales naturales que logran que los ambientes luzcan acogedores con calidez y atemporales.

 Para almacenar las botellas de vino, siempre es más recomendable elegir repisas o estantes en las que se puedan acomodar de manera horizontal, ya que si se guardan verticalmente, los corchos se secarán y el aire llegará al vino echándolo a perder.

Existen muchos diseños de cavas, pero cada uno tiene su detalle de distinción y debe ser muy personal, mismo que tiene que ser acompañada por una estrategia de diseño para la iluminación, la integración con su hogar y el correcto mobiliario para lograr el lugar más impactante de la casa y disfrutarlo en buena compañía.

Salir de la versión móvil