Ícono del sitio ActitudM

TENDENCIA DECO: Estilo JAPANDI – Karina Candela

Estilo Japandi
Estilo Japandi

TENDENCIA DECO: Estilo JAPANDI

Por: Karina Candela
En estos últimos tiempos hay un marcado interés por los espacios más limpios, despojados y ordenados y a su vez, también hay una vuelta hacia los elementos naturales, con historia y no tan perfectos. Sobre estas bases es que el estilo JAPANDI se volvió tendencia.

La clave es que las piezas que componen este estilo sean funcionales, sencillas y de líneas simples. Se prefieren materiales como la madera cruda en tonos claros y las paletas de colores preponderantemente neutras.

Este estilo le escapa a lo recargado. Los objetos decorativos tienen que tener una finalidad y las plantas también están presentes reforzando esa conexión con lo natural.

Si estás buscando generar una atmósfera de calma y calidez en tu casa, definitivamente este estilo es para ti.

¿Cómo puedes aplicarlo?

El estilo JAPANDI apuesta por lo simple, funcional y natural así que los materiales que deberían estar presentes son las maderas claras, casi crudas o con poco tratamiento, las fibras naturales como el algodón y/o el lino, los adornos de cerámica, piedra o bambú.

Este estilo les da importancia a las plantas de interior, para que aporten un toque de frescura, pero sin excesos. Se puede elegir una planta o algún arreglo de hojas que sea simple y verde. Las flores coloridas o los follajes demasiado abundantes y selváticos quedan excluidos. Recuerda que el objetivo es buscar la simplicidad.

En relación a los colores, la combinación de neutros es perfecta. Se pueden usar colores como el crema, arena, blanco o gris con algunos aportes de tonos pasteles que provoquen tranquilidad y relajación.

Para darle un poco de personalidad a la decoración de este estilo, puedes optar por elementos que sean funcionales como por ejemplo los cuencos de cerámica o los jarrones de vidrio. También, cualquier pieza que cuente una historia importante para ti se puede incorporar, pero siempre ten en mente la materialidad lo más natural posible y las formas sencillas. El mobiliario, si es bajo, mejor, ya que el estilo fomenta la conexión de las personas con la tierra. Por otra parte, anímate a jugar combinando texturas, sobre todo con los textiles. Puedes aportar mucha calidez colocando varios almohadones en un sofá con una buena manta.

Te dejamos algunas imágenes en las cuales puedes inspirarte para recrear el estilo JAPANDI en tu casa.

Karina Candela

Diseñadora de interiores, creadora de PLATZ

PLATZ es un estudio de Diseño de Interiores y Decoración que conecta a las personas con sus espacios, transformándolos, para lograr una mejora en el bienestar y la calidad de vida.

Salir de la versión móvil